Press "Enter" to skip to content

Inicia perforación de pozo de agua en la Zona Industrial; beneficiará a más de 20 mil torreonenses

Torreón, Coahuila a 23 de Febrero de 2021.- Con una inversión de 20 millones de pesos, el SIMAS Torreón, en conjunto con el alcalde, Jorge Zermeño Infante, inició con los trabajos de perforación del pozo profundo de agua potable en la Zona Industrial.

La nueva fuente de abastecimiento, beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de las colonias del sector norte de la ciudad como: Villa Florida, Santa Bárbara, Isabeles, Viñedos, Senderos, entre otras. Esta perforación, viene a sumarse a la estrategia del Municipio y el SIMAS Torreón para garantizar el acceso y abasto de agua potable ante la próxima temporada de calor.

Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, indicó que, a fin de cubrir parte de la demanda de agua potable, que se duplicó con la pandemia, en los últimos años se perforaron siete nuevas fuentes de abastecimiento en: Campo Nuevo Zaragoza, Nueva California, Azulejos, Campo de Tiro, Viñedos, Ex Hacienda Los Ángeles, La Unión.

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, explicó que se trata de una inversión de 20 millones de pesos que incluye la perforación, equipamiento y la línea de conducción a la Zona Industrial y de ahí distribuir el vital líquido a las colonias del norte. Expresó que este nuevo pozo dará un abasto eficiente a los sectores donde se continúa tandeando el agua, con el fin de responder a las necesidades de la ciudadanía, por lo que espera que, en aproximadamente tres meses, podría estar la obra concluida al cien por ciento.

Asimismo, Adriana González López, representante de Villa Florida, agradeció la pronta respuesta que se dio por parte del Municipio y el SIMAS Torreón, a las necesidades principales de la colonia. En el tema del agua potable, recalcó que la presión, así como el tiempo de servicio del vital líquido mejoraron en los últimos meses de manera considerable.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: