Inicia MARS construcción de carretera San Miguel-Esterito, en la Laguna

0
121

· La unidad y la toma de decisiones Gobierno-empresarios ha sido muy importante para el inicio de acciones como ésta.

· Con la rehabilitación del Bulevar Mieleras y la construcción del segundo cuerpo de la Carretera San Miguel-Esterito, el Gobierno Estatal destina 126 mdp del ISN.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Agosto de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que con la rehabilitación del Bulevar Mieleras y la construcción del segundo cuerpo de la Carretera San Miguel-Esterito, el Gobierno Estatal destina casi 126 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en obras para La Laguna.

Destacó que la unidad y la toma de decisiones han sido muy importantes, ya que si los empresarios no tomaran en cuenta las necesidades de la población o así lo hiciera el Gobierno, estas acciones, como las que hoy arrancan no serían posibles.

El Mandatario estatal afirmó que tiene la intención, también, de iniciar la obra del puente deprimido en Cuatro Caminos y echarla a andar este mismo año, si es que así lo decide el Comité del Impuesto Sobre Nóminas Laguna, pues tiene la disposición de hacerlo antes de que termine su sexenio y dejarlo como un legado para esta ciudad.

“Por eso me atrevo a hacer muchas cosas que requiere Coahuila; hoy con ustedes hemos definido que la reactivación económica va de la mano”, les comentó a los empresarios.

La recuperación de empleos que se dio en el mes de julio hace que el Estado sea la tercera entidad que más recuperó en el País, y esto habla bien del trabajo “que están haciendo todos”.

Y que las metas que se han impuesto dan los indicadores positivos. Por eso dijo que este año se pueden recuperar 18 mil empleos de los 30 mil que se perdieron por la pandemia en 2020.

De forma que los principales meses del 2021 se podría lograr el resto, pero para esto se debe trabajar en conjunto, insistió Riquelme Solís.

“Nos adelantamos en todo y ha funcionado. Todos vamos construyendo el camino que requiere la entidad y la economía estatal”, expresó.

Ratificó que todas las inversiones que estaban proyectadas desde el año pasado para el Estado siguen firmes y esto le da aliento a su Administración.

FORTALEZA Y CONFIANZA

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado(SIDUM), sostuvo que con hechos concretos Coahuila envía un mensaje de fortaleza y confianza.

Precisó que pese a la pandemia, el Gobierno Estatal le sigue apostando a estas obras, así como en las de desarrollo social y en materia de seguridad.

“Hoy se inician los trabajos de construcción de esta ruta, cuya inversión es de 100 millones de pesos; son ocho kilómetros de longitud, se trata de cuatro carriles de circulación, dos por sentido con un ancho de corona, de 10.5 metros”, detalló.

Explicó que las principales partidas van para terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado y forestación.

Beneficiará directamente a los que salen de los Parques Centenario, Ferropuerto Laguna y Mieleras, ya que tendrán acceso de salida sus vehículos para interconectarse a diversos puntos de la región. El tiempo de ejecución es de 12 meses.

También, por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, hoy se comienzan los trabajos del Bulevar Mieleras, que desde hace años requiere rehabilitación integral de la superficie de rodamiento dada la fuerte carga vehicular.

“Con una inversión de 25.7 millones de pesos y una longitud de 1.5 kilómetros, se trabajará una superficie de 76 mil metros cuadrados de carpeta entre la carretera Torreón-Matamoros y el Bulevar Tecnológico”, especificó.

Sus principales trabajos son: la recuperación del pavimento, base hidráulica estabilizada con cemento, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, con un tiempo de ejecución de seis meses.

Por su parte, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, fue el encargado de dar la bienvenida a la ciudad y aprovechó para decir que esta acción servirá para impulsar a la zona industrial de Mieleras.

Incluso, para tener un mejor desarrollo e inversión, dejando claro que esta parte viene a sumarse, además de Alfagomma, a la próxima apertura de Milwaukee.

“En épocas de pandemia, esto habla bien de lo que somos y por eso ven en La Laguna una opción para invertir”, aseguró.

Carlos Braña Muñoz, presidente de Canacintra Torreón, brindó unas palabras y manifestó que esta es una obra es gran noticia.

“En este año el tema de salud ha tenido prioridad, pero en Coahuila no se ha descuidado el tema económico. Sociedad, empresarios y gobiernos trabajamos de la mano ante la pandemia, en definir los protocolos a seguir para continuar de manera paulatina en la reactivación de la actividad”, expresó.

Recordó que hace una semana se tuvo la inauguración de Alfagomma, que también anuncia la expansión de sus operaciones.

“En Coahuila se recuperaron ya 6 mil 645 empleos y en Torreón 1 mil 111, según datos del Seguro Social, de ahí la importancia del arranque de esta obra que nos permite tener una vialidad adicional, a la que ya teníamos y traerá más empleos”, apuntó.

“Con una inversión de 100 millones de pesos del Impuestos Sobre Nóminas, la recuperación económica en Torreón y Coahuila sigue avanzando”.

Hasta este punto también se dieron cita el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, Marcelo Torres Cofiño, así como funcionarios estatales, municipales, representantes de cámaras y organismos empresariales de La Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here