Inicia Marcela Gorgón entrega de 100 prótesis dentales del Programa «Cambiando Vidas»

0
726

Torreón, Coahuila a 07 de Mayo de 2019.- Como parte de las acciones del programa estatal “Cambiando Vidas”, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, entregó 100 prótesis dentales gratuitas a adultos mayores.

Acompañada por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez; de la Presidenta del Voluntariado de la dependencia, Alma Lee Chibli de Bernal, y de Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila, la señora Marcela supervisó la atención a los beneficiarios del programa y reiteró el compromiso del gobernador Miguel Riquelme de mantener estos apoyos de manera permanente.

Por su parte, Bernal Gómez indicó que “Cambiando Vidas” se creó por iniciativa del Mandatario coahuilense y de su esposa para transformar la vida de miles de coahuilenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Las jornadas desarrolladas a la fecha han sido históricas, dado que hemos rebasado las metas originales”, dijo.

“Realmente hemos transformado el entorno inmediato de nuestros pacientes que se han inscrito en esta noble estrategia. Durante el mes de noviembre del año pasado iniciamos con una Jornada de Operaciones de Cirugías Plásticas para 100 niñas y niños con labio y paladar hendido, quemaduras y deditos pegados”.

Adicionalmente, dentro de la estrategia se inició con el Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas, que beneficia a pequeños con cáncer, comentó.

«Para inicio de este año nos propusimos desarrollar una segunda etapa de ‘Cambiando Vidas’, destinado a operar un total de 80 hernias umbilicales e inguinales en nuestros quirófanos en Saltillo y Torreón», agregó.

En el evento, desarrollado en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, se hizo entrega de las primeras prótesis dentales gratuitas de un total de 100.

Por su parte, Omar Morales Dávila, coordinador del Programa Estatal de Salud Bucal, externó que estas placas les permitirán a sus usuarios tener una adecuada mordida, además de mejorar sustancialmente su alimentación.

“Agradecemos a todos los voluntarios que se sumaron a este esfuerzo, a nuestros odontólogos y odontólogas que participaron desde el proceso de selección de candidatos”, apuntó.

En el lugar, la señora Marcela realizó un recorrido para saludar a los beneficiarios y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here