Inicia hoy Gómez Palacio su primer Foro Municipal de Empresas y Derechos Humanos

0
124

Gómez Palacio, Durango a 09 de Noviembre de 2020.- La nueva tendencia y regulaciones internacionales, que obligan a las empresas a incluir un enfoque ético y de Derechos Humanos universales, será lo que se aborde en el Foro Municipal de Empresas y Derechos Humanos que se inicia la tarde de este lunes 9 de noviembre.

Tal foro es presentado por la Dirección de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, a través del webinar que se desarrollará de este lunes 9 hasta el 12 de noviembre, con la participación de diferentes especialistas y presentación de conferencias de temas enfocados al ámbito de los negocios, pero también del turismo.

Al igual que el ámbito empresarial, el turismo obedece a la necesidad de evolucionar hacia el respeto de la vida y los ecosistemas, por lo que en este webinar, se manejarán diversos temas relacionados con esto.

Iniciará con dos primeros temas: “Hacia el turismo ético y la sostenibilidad de la industria turística” y “La industria del turismo post-pandemia”, ambos a cargo de Alejandro Avalos, colaborador de JusticeTravel Colombia y consultor internacional de turismo sostenible; uno a las 5 de la tarde y el otro a las 6.

Para el martes 10, se hizo notar, se contará con la participación de Adriana Pulido Sandoval, fundadora y directora general de Ilunka, con el tema “Implementación de la agenda 2030 en México” a las 6 de la tarde.

El miércoles 11, se presentará Adalberto Méndez López, miembro de ECIJA México y business y Human RightsCounsel, con la conferencia “Responsabilidad empresarial por violaciones a los derechos humanos”, que se desarrollará a partir de las 5 de la tarde.

Además Aracely Ramírez Montoya, directora de Recursos Humanos del Grupo Estafeta, presentará el tema “La Importancia de la responsabilidad social-empresarial”, a partir de las 6 de la tarde.

Se dijo que en el último día de actividades de este primer Foro  Municipal de Empresas y Derechos Humanos”, se presentará Ricardo Ramírez Vie, director de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio, quien hablará sobre “La Iniciativa de la Ley General sobre responsabilidad empresarial y debida diligencia corporativa”, a partir de las 5 de la tarde y por último, el tema “Efecto horizontal de los derechos humanos”, a las 6, a cargo del director de la carrera de derechos del IESM Occidente, Marco del Rosario Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here