Inicia febrero con izamiento de la bandera monumental en Plaza Mayor

0
416

Torreón, Coahuila a 01 de Febrero de 2018.- Esta mañana en la explanada de la Plaza Mayor, se llevó a cabo el izamiento de la bandera mexicana monumental por parte del 33 Batallón de Infantería; acto cívico en el que participaron los regidores y directores del Ayuntamiento, así como alumnos del turno matutino de la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos, del colegio América y del turno vespertino de la Secundaria José Rodríguez González.

En el evento hubo honores a la bandera, entonación del himno nacional y un recuento de las efemérides del mes de febrero a cargo de los alumnos del Colegio América.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, manifestó que el acto cívico forma parte del orgullo que todo mexicano siente al rendirle honores a su lábaro patrio y al país.

 “El día de hoy, la bandera nacional vuelve a ondear con todo su esplendor en la Plaza Mayor, luego de que fuera reparada al sufrir algunas descomposturas. Con este acto cívico iniciamos el mes de la bandera”.

Respecto a la integración de los consejos ciudadanos, el presidente municipal destacó la importancia que la ciudadanía tiene al participar activamente en los quehaceres de la sociedad y el gobierno.

“Me interesa mucho la participación ciudadana, los consejos nos ayudan a hacer mejor las cosas y a trabajar en equipo por un mejor Torreón”.

Destacó que los criterios que se manejan para seleccionar o invitar a los integrantes de estos consejos, se basan en que tengan conocimiento de las áreas y que deseen colaborar y contribuir a mejorar distintos aspectos de las políticas públicas de la ciudad.

El presidente municipal refrendó que esta Administración es de puertas abiertas, de diálogo, consenso, trabajo arduo y transparencia. Por ello se está tomando en cuenta a la sociedad civil, la iniciativa privada, la academia y a la población en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here