Inicia entrenamiento en la Academia de Policía de Torreón

0
191


•          110 alumnos asisten al entrenamiento dentro de la UDT.

•          Al finalizar percibirán un sueldo de 15,500 pesos mensuales.

Torreón, Coahuila a 21 de Julio de 2020.- El director de la Academia de Policía, René Nahle Aguilera, informó que en esta semana arrancó la preparación académica, de habilidades y el entrenamiento físico, para los 110 alumnos que integran, hasta el momento, la nueva generación de cadetes de policía.

Explicó que los aspirantes a policías, pasaron por varios filtros antes de llegar a las aulas de la Academia de Policía, se les pide carta de no antecedentes penales, la cartilla militar liberada, edad límite de admisión es de 35 años y preparatoria terminada, sin embargo, en esta ocasión se admitieron a personas con la secundaria concluida, con la condición que durante este proceso estudien la preparatoria abierta.

 “Los cadetes llevan un periodo de entrenamiento de aproximadamente 6 meses o hasta que se cumplan 972 horas, este tiempo es determinado por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública; además cuentan con una beca de 4,500 pesos mensuales y se les proporciona una comida. Al graduarse podrán percibir un sueldo de hasta 15,500 pesos mensuales”, aseguró, Nahle Aguilera.

Hasta el momento 110 cadetes, han aprobado las pruebas de control y confianza, en ellas se utiliza el polígrafo, se comprueba su patrimonio, y se les realizan pruebas psicológicas y toxicológicas. Podría aumentar este número a 150, al final del mes.

Después de pasar estos filtros, los jóvenes inician sus clases prácticas y teóricas en las aulas de la academia. La currícula incluye: conocer el marco jurídico y derechos humanos, ética policial, inteligencia emocional, lenguaje corporal, comunicación oral. Además de prácticas de tiro y conducción de vehículos. En próximas fechas se inaugurará la sala de tiro virtual dentro de las instalaciones de la Academia de Policía.

Las medidas sanitarias están presentes en las aulas, así como al ingreso de la academia. Se realizó la entrega de kits a los cadetes, que incluyen: lentes, caretas y cubrebocas de la mejor calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here