Press "Enter" to skip to content

Inicia en Torreón curso de Calidad Higiénica Coahuila

Torreón, Coahuila a 03 de febrero del 2021.- Este día inició el primer curso de varios para obtener la Certificación de Calidad Higiénica Coahuila en la Laguna, en la Cámara de Comercio de Torreón, donde esperan capacitar a los 5 mil 800 agremiados de este organismo, según lo dio a conocer Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del estado.

Dijo Azucena Ramos que esta certificación es obligatoria en todo Coahuila, por lo que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme instruyó a que se brinde esta capacitación de protocoles de higiene de manera gratuita, agregando que el costo real ronda entre 20 y 25 mil pesos.

El curso durará 3 días en formato virtual, con 5 módulos en los que abarcarán temas como: Calidad higiénica, manejo adecuados de los alimentos y protocolos anti Covid-19 entre otros temas.

“Vivimos en una nueva realidad y tenemos que aprender a cuidarnos, conocer cómo mantener los filtros sanitarios, logar concientizar de esta nueva realidad, además de generar confianza en quienes nos visitan”, manifestó como objetivo de la certificación la secretaria de Turismo.

Además del Comercio Organizado, indicó que abrirá a las demás cámaras que tengan que ver con el turismo para capacitar a la mayoría, ahora que el Subcomité Técnico de Salud implementó la certificación de Calidad de Higiene como obligatorio.

A la fecha en todo el estado se han capacitado a mil 838 empresas lo que representa un impacto de 60 mil personas de manera directa e indirecta. Aquí en la región van 290 empresas que ya tienen la certificación.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: