Inicia en Piedras Negras vacunación anti Covid

·      Reconoce Secretario de Salud del Estado a la ‘Fuerza Blanca’, que atiende de manera responsable la pandemia

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Diciembre de 2020- Carolina Rocha González, enfermera del Hospital General de Zona 11 del IMSS, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en la Región Norte de Coahuila, en el inicio del programa de vacunación con el que se aplicarán mil 950 a personal del Sector Salud.

En las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, encabezó la ceremonia inaugural acompañado del Gral. Brig. D.E.M Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la VI Zona Militar; Claudio Bres Garza, Presidente Municipal de Piedras Negras; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social y Coordinador del Subcomité de Salud de la Región Norte, y del General Sergio Ángel Sánchez, Comandante de la Guarnición Militar en Piedras Negras.

También del Teniente Coronel D.E.M. Plinio Bonilla Vázquez, Comandante del 12º Regimiento de Caballería Motorizado; Leopoldo Santillán Arreygue, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, y Álvaro Obregón Flores, encargado de la Delegación del  ISSSTE.El titular de Salud en el Estado expresó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se mantiene coordinación permanente con diversas dependencias del Gobierno de la República, las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como con el IMSS e ISSSTE, en la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Estableció que para la atención de la pandemia, la entidad ha implementado innovadoras estrategias para contener el embate del coronavirus. Entre ellas la conformación de los Subcomités Regionales, la instalación de 6 laboratorios de biología molecular, como los de Piedras Negras, Acuña y San Juan de Sabinas, donde se han realizado más de 300 mil exámenes; y en su momento, un Hospital Móvil en Ciudad Acuña. 

“Coahuila fue seleccionado por el Gobierno Federal para ser de las primeras entidades en estas acciones de aplicación de vacunas. Ello se debe al esfuerzo realizado y a las acciones que se han emprendido. Asumimos este reto y colaboraremos estrechamente con el Ejército Mexicano para atender a los grupos prioritarios”, resaltó Bernal Gómez.

Precisó que para la Secretaría de Salud de Coahuila es muy importante el iniciar la inoculación de la vacuna entre los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de combate a esta enfermedad.

“Nuestro reconocimiento a toda nuestra Fuerza Blanca, quienes de manera responsable atienden la pandemia”, reiteró.

“Nuestra primera meta es vacunar a 17 mil 500 profesionales de la salud en el estado, agradecemos las facilidades de las autoridades del 12º Regimiento de Caballería Motorizado de aquí de Piedras Negras, para realizar esta labor”.

Añadió que en los meses siguientes se continuará vacunando a otros grupos de la población.

El Secretario de Salud destacó que los centros de vacunación cuentan con todas las medidas de prevención y precaución para una aplicación totalmente segura, tanto para el receptor como para el personal que se encuentre aplicando el biológico.

En las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado se realizó la vacunación de la coordinadora médico de Brigada Covid de la Secretaría de Salud, Leticia Berenice Sosa Hernández; Fernanda Carolina Múzquiz Guajardo, enfermera del área Covid; la brigadista de toma de muestras Cynthia Elizabeth Robles Cortez; y el Teniente de Sanidad, Pedro Barrera de la Rosa.Estuvieron también presentes los Jefes de la Jurisdicciones Sanitarias 1, 2 y 3, Iván Alejandro Moscoso González, Guillermo Herrera Téllez y David Mussi Garza, de manera respectiva; Roberto Longinos Reyes Benavides, subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras, y funcionarios del Sector Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: