Inicia en Gómez Palacio la Primera Feria del Libro con Homenaje a Hugo Hiriart

0
252

Gómez Palacio, Durango a 04 de Noviembre de 2019.- Esta mañana dio inicio la Primera Feria del Libro Región Laguna, con la presencia de Hugo Hiriart narrador, dramaturgo y ensayista mexicano, quien es el homenajeado debido a su larga trayectoria y obra literaria.

Tal evento se llevará a cabo a partir de hoy, hasta el sábado 09 de noviembre en horario de 09:00 a 18:00 horas, con sede en el Cetro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio. La inauguración será a las 17:00 horas, con la presencia del secretario de educación en el estado, Rubén Calderón Luján.

Se llevarán a cabo 6 foros donde se harán 29 presentaciones de libros, 10 conferencias, 50 talleres enfocados a maestros, 4 exposiciones de arte y más de 100 presentaciones de grupos artísticos; habrá 17 ofertantes de libros de editoriales y librerías.

Durante esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en la que estuvo presente el escritor Hugo Hiriart, la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Socorro Soto, Ernesto Rivera director del Instituto de Cultura de Gómez Palacio y Cuitláhuac Valdés subsecretario de educación en la Laguna.

Se mencionó que estas actividades que promueve la Secretaría de Educación del Estado de Durango a través de la Subsecretaria de Educación en la Región Laguna, se realizan

con el fin de revertir los indicadores del modelo de lectura del INEGI, en el estado.

Además tienen el objetivo de acercar a las y los docentes, así como estudiantes con escritores y especialistas para que compartan sus conocimientos, creatividad y talento.

Se busca que esta primera feria sea el impulso y se consolide como una de las más importantes en el norte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here