Inicia en Coahuila capacitación de Instituciones de Seguridad para la emisión del Certificado Único Policial

0
380

Saltillo, Coahuila a 07 de Julio de 2018.- Siendo la seguridad el principal compromiso del Gobierno del Estado con la sociedad, y con el objetivo de dar inicio a la emisión del Certificado Único Policial (CUP), personal de la Unidad de Información para la Seguridad Pública comenzó con la capacitación de las instituciones de seguridad pública de todos los municipios y del Estado.

El evento, al que acudieron las directoras de las academias policiales de la Fiscalía General así como de la Secretaría de Seguridad Pública y el Director del Centro de Evaluación y Control de Confianza, fue inaugurado por Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

Con la capacitación que hoy inicia se continúa con las acciones para la emisión, desarrollo e implementación del CUP, con lo que Coahuila cumplirá la meta de contar con la totalidad de su estado de fuerza con Certificado Único Policial.

El CUP, además de ser un requisito de permanencia, permitirá acreditar y garantizar que todos los servidores públicos que laboran en áreas de seguridad cuentan con las competencias necesarias para el desempeño de su cargo, y que se encuentran aprobados en materia de control de confianza, otorgando así certeza a la sociedad coahuilense de que sus policías son personal totalmente confiable y competente.

Este certificado representa un gran avance para la consideración del servicio de carrera de los integrantes de las instituciones de seguridad pública, al complementarse con el esquema planteado en el Programa Rector de Profesionalización, también aprobado por el CNSP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here