Press "Enter" to skip to content

Inicia en agosto el Convenio entre Lerdo y la Universidad Internacional Mexicana

Lerdo, Durango a 10 de Junio de 2021.- La Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Lerdo, se reunió con la rectora de la Universidad Internacional Mexicana –UIM-, Lucía Morales Rodríguez, para afianzar los detalles relacionados al convenio de colaboración que se llevó a cabo el pasado 26 de marzo para que entre en vigor en agosto próximo.

El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, puso énfasis en el tema de la educación como uno de los principales ejes de su gobierno, acercando los servicios educativos a los habitantes lerdenses y mejorando su oportunidad de posicionamiento en el ámbito laboral.

El referido convenio, dijo, tiene como objetivo otorgar becas de estudio a los trabajadores del ayuntamiento, afiliados y familiares que puedan cursar cualquiera de las ofertas educativas de la UIM.

Las becas, precisó, son del 50% en la inscripción y del 60 por ciento en las colegiaturas, en los niveles educativos de preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado en plan sabatino, podrán beneficiarse los 1,500 empleados de manera directa o indirecta, a través de sus familiares, quienes podrán acceder al aprendizaje y a la educación de forma activa.

Martínez Cabrera dijo finalmente que la institución universitaria cuenta con 8 licenciaturas escolarizadas y sabatinas, seis posgrados en maestría, 4 en doctorado y preparatoria trilingüe y está ubicada en la colonia centro de la Ciudad Jardín, por la calle Ortiz de Zárate y colindando con la calle Chihuahua.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: