Inicia en Acuña Programa «Cambalache» para fomentar el reciclaje y prevenir focos de infección

0
406

Acuña, Coahuila a 07 de Mayo de 2018.- Prevenir focos de infección y fomentar la cultura del reciclaje entre la población es objetivo del Programa “Cambalache” puesto en  marcha en el fraccionamiento la Rivera de Ciudad Acuña desde este sábado. 

Vecinos del sector acudieron a la plaza pública para entregar artículos en desuso como llantas, colchones, televisores, botellas de plástico, cartón, papel y aluminio, los cuales una vez pesados se colocaron en contenedores instalados en la colonia.

De acuerdo al peso  y tipo de material, se les entregaron bonos canjeables por artículos de limpieza, entre otros.

El coordinador de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en el municipio de Acuña, Héctor Alberto de Luna Sánchez informó que este programa se desarrolla en la entidad en coordinación con el DIF Coahuila y la Secretaría de Medio Ambiente, con el interés de evitar enfermedades como el dengue, eliminando de los patios cacharros y recipientes donde se acumula agua; así como Rickettiosis y cólera.

“Los vecinos reciben a cambio bonos acumulables en puntos que pueden intercambiar por productos de la canasta básica y otros para su hogar”, expresó el coordinador de la dependencia.

Desde temprana hora, familias del fraccionamiento la Rivera a quienes se informó oportunamente del programa, se dieron cita en el módulo instalado en las calles Roble y Sauz para registrarse y participar; llevaron desde botellas y cacharros hasta colchones.

En el sitio se colocaron carteles informativos con leyendas como “Por tu salud deshazte de la basura acumulada” y “Para prevenir la Rickettiosis deshazte de basura”, para concientizar a la comunidad de la importancia de mantener en condiciones adecuadas de higiene sus hogares y patios.

Por  medio del programa se recibe el siguiente material: plástico soplado, como botellas que no son PET; plástico duro; polipropileno; policarbonato 7, como garrafones; PET; cartón; aluminio; chatarra; piezas de llantas; vidrio; ropa y televisores por pieza; y de acuerdo a los kilos acumulados se les hace entrega de bonos que ahí mismo canjean.

“Cambalache” se llevará a los diferentes sectores de la población acuñense, al igual que en el resto del estado, agregó el representante de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here