Inicia DIF Torreón asesorías gratuitas sobre testamento

0
129

Torreón, Coahuila a 02 de Septiembre de 2020.- Este miércoles 02 de septiembre iniciarán en Ciudad DIF las asesorías gratuitas sobre el trámite de testamento que ofrece durante este mes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón. Para evitar aglomeraciones las pláticas se realizarán tres días a la semana; lunes, miércoles y viernes a las 13:00 horas.

Cabe recordar que fue en el 2019 cuando se firmó el convenio de colaboración entre el Colegio de Notarios Públicos de Torreón y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón con una validez de dos años. El documento establece un costo de mil 800 pesos por testamento, así como el trámite totalmente gratuito durante septiembre para elementos policiacos municipales, estatales o de la federación y agentes de Tránsito y Vialidad.

El personal del área jurídica del DIF brindará asesorías los días lunes, miércoles y viernes del mes de septiembre con un horario de 13:00 a 14:00 horas, además de que podrá auxiliar en la integración de documentación en la elaboración de los testamentos.

En el convenio establecido con el Colegio de Notarios Públicos de Torreón A.C. quedaron detallados los acuerdos que permitirán realizar el trámite del testamento a bajo costo y con la asesoría del personal del área jurídica del DIF. En años anteriores las pláticas se realizaban sólo dos días a la semana, sin embargo a fin de evitar aglomeración de de asistentes, se decidió agregar un día más.

Como parte de la conmemoración de Septiembre “Mes del Testamento”, el testamento tendrá un costo de mil 800 pesos, es decir menos de la mitad de la importe habitual. El testamento lo otorga cada persona en lo individual y el otorgamiento del testamento tiene absoluta libertad para nombrar herederos a quien mejor decidan, es un acto personal, de reflexión y de amor, porque el testador decide quienes serán los herederos de su patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here