Press "Enter" to skip to content

Inicia con éxito el Torneo de la Liga de Fútbol Femenil en Lerdo

Lerdo, Durango a 03 de agosto 2021.- El torneo de la liga municipal de futbol femenil en Lerdo, Durango, organizado por la asociación de Ramón Morales, dio inicio el pasado primero de agosto, con el propósito de continuar fomentando el deporte en los jóvenes para la prevención de la salud y el desarrollo de habilidades físicas.

El primer juego de futbol se llevó a cabo en la deportiva de Lerdo, donde se contó con la presencia de Christian Almeida, director del Instituto de deportes; Josué González, director del IMJ; el organizador del torneo, Ramón Morales; y las deportistas participantes.

El director del Deportes comentó que se llevó a cabo una competencia sana, donde las jóvenes se divirtieron y disfrutaron de este deporte tan apasionado, resultando ser un éxito. También agradeció al presidente municipal Homero Martínez ya que “el municipio hace las gestiones correspondientes para brindarles apoyo con el equipo, ya sea, balones, redes o para la premiación, así mismo, apoyamos con las instalaciones deportivas para que se realicen los juego”.

Durante este torneo, con una duración de aproximadamente dos meses, participan 14 equipos femeniles con jóvenes de 15 años en adelante de distintos puntos de la ciudad, quienes forman parte de la academia de futbol Ramón Morales, las sedes donde se jugará la liga son en la unidad deportiva del municipio y en la cancha de fútbol de la colonia Roberto Fierro.

El director del Instituto de la Juventud, Josué González comentó sobre la importancia de que los jóvenes lerdenses practiquen algún deporte “Estoy a favor de que los jóvenes practiquen deporte, es necesario que mantengan sus cuerpos activos ya que se previenen enfermedades tanto físicas como mentales. Todos debemos de practicar deporte, no importa cuál, tanto chicos como grandes” hizo énfasis el funcionario.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: