Inicia Coahuila elecciones de Niñas y Niños Difusores 2020

0
119

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Marzo de 2020.- Las 38 escuelas del Estado participantes en la convocatoria Niñas y Niños Difusores 2020, iniciaron el proceso democrático para elegir al representante de cada municipio.

Luego de que la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, y la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías, dieran a conocer la convocatoria, las escuelas primarias buscaron el registro para participar en el ejercicio.

Por lo que a partir de esta semana se estará llevando a cabo en las 38 escuelas seleccionadas el proceso de elección para elegir al representante municipal, mismo que será apoyado por el personal del IEC con el objetivo de brindarle transparencia y validez a la jornada.

Cabe recordar que “Niñas y Niños Difusores 2020” tiene como objetivo impulsar la participación de niños y niñas de Coahuila a partir de identificar las problemáticas de su entorno y proponiendo soluciones a las mismas, temas que serán de interés para las autoridades a fin de elaborar políticas públicas.

La Procuradora de Niñas y Niños manifestó que este ejercicio permite que los estudiantes aprendan sus derechos, y en base a ello ser agentes de cambio en su entorno. A su vez, este proyecto busca familiarizarse con términos como transparencia y democracia, fundamentales en todo proceso electoral.

“Ahorita estamos en la etapa de seleccionar a los niños que representarán a los municipios en el Congreso Estatal, que se realizará en Saltillo en el mes de abril y del cual sólo uno resultará el ganador que nos representará a nivel nacional”, añadió la Procuradora.

“Para Coahuila y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es de vital importancia escuchar a niñas y niños, para lograr así trabajar en coordinación y fortalecer el entorno, acción que le permite a Coahuila ser un estado líder en políticas públicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here