Inicia Coahuila Capacitación en Calidad Higiénica en Empresas Turísticas de la Región Centro-Desierto

0
210

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza; a 26 de junio de 2020.- Acompañada de empresarios del sector y de la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, puso en marcha el Curso de Capacitación en Calidad Higiénica para empresas turísticas de la Región Centro-Desierto.

Ante el nuevo escenario que vive el turismo en el mundo por el Covid-19, en Coahuila se implementó esta capacitación sobre las medidas de higiene adecuadas en los servicios e infraestructura turística con el fin que se generen las condiciones que brinden confianza y seguridad de sanidad en los usuarios, vacacionistas y visitantes, así como en el personal que labora en los establecimientos.

El curso ya se brindó a empresas turísticas de las regiones Sureste y Laguna; ahora fue en la Centro-Desierto, donde la Secretaria destacó que la cadena de valor del turismo en Coahuila ha respondido de forma muy positiva a esta acción, que fue diseñada en colaboración con la Secretaría de Salud estatal.

“Adaptarnos a esta nueva realidad de forma rápida, responsable y eficiente nos brindará la garantía de que la industria turística continuará con su ruta de crecimiento para mantener la mayor cantidad de empleos e incentivar más inversiones”, agregó.

Ramos Ramos reiteró el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el turismo y la cadena de valor de esta industria, pero sobre todo teniendo como prioridad la salud de los coahuilenses, de ahí la importancia del curso.

Al inicio de los trabajos asistieron los empresarios María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila; Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación de Tour Operadores en nuestro estado; Ángel Pallares, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad; Juan Carlos Saade Talamás, director de American Hotel Group, y Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de CANIRAC Saltillo.

También Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV Monclova, y Óscar Manuel Ayala Arvizu, Jefe Jurisdiccional de la Secretaría de Salud del Estado, dependencia con la que se realiza coordinadamente la capacitación a las empresas turísticas.

Para la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú, estos cursos permiten que los servicios y empresas del ramo se preparen de manera más completa y profesional para recibir al turista en condiciones seguras en materia de higiene.

Reconoció el respaldo y cercanía de la Secretaría de Turismo con Cuatro Ciénegas y el sector, lo que ha resultado en un trabajo conjunto para salir adelante en unidad y lo más fuerte posible ante los estragos de la contingencia sanitaria en la industria turística.

El curso fue impartido por el director de Capacitación y Certificación Turística de SECTUR Coahuila, Luis Fernando Ramírez Monreal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here