Inicia capacitación de funcionarios públicos en Sistema Anticorrupción

0
66

Torreón, Coahuila a 08 de Noviembre de 2018.- Esta mañana dio inicio el Taller “Sistema Anticorrupción y Asesoría para la Implementación del Nuevo Código Penal del Estado”, con la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante, así como del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y especialistas en delitos por hechos de corrupción pertenecientes a la Fiscalía de Coahuila, directores de área e integrantes del Cabildo de Torreón.

El alcalde explicó que se trata de un taller especializado, cuyo objetivo principal es poner al día a todos los funcionarios de la administración y así evitar hechos de corrupción. La Contraloría Municipal es el área encargada de vigilar y supervisar que no ocurran actos de corrupción o mal proceder, por parte de los funcionarios públicos.

“Esta administración es abierta, transparente y lo que busca es que las cosas se hagan de manera adecuada; por ello, permanentemente hay una supervisión del quehacer de cada dependencia”.

Durante la inauguración, Zermeño Infante resaltó que hablar de corrupción es referirse a un tema que lastima a los mexicanos, al señalar acciones y omisiones que cometen los servidores públicos, cuando no se ajustan a lo que la ética o la legalidad obliga. Actuar con apego a la ley, actuar con respeto a los Derechos Humanos, de frente a la ciudadanía siempre con transparencia, eso es el servicio público y lo que nos tiene aquí como gobierno.

“El gran reclamo de los mexicanos hacia los políticos o las administraciones de los tres órdenes de gobierno, es que se haga público lo que tiene que ser público”.

Este taller permitirá entender que como servidores públicos, se administra lo que es propiedad de otros; es decir, de los ciudadanos, situación que obliga de manera permanente a hacer buen uso de los mismos; por ello existen controles internos y externos”.

Al finalizar el evento de inauguración, Zermeño Infante señaló el deber de empezar por casa y que cuando existan actos de corrupción, no queden impunes y reciban la sanción correspondiente.

Cabe señalar que actualmente existe una ley federal de responsabilidades de servidores públicos, la cual indica que un servidor público sólo puede hacer lo que la ley le mandata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here