Press "Enter" to skip to content

Infectólogo advierte repunte de Cepa Delta en México

Ciudad de México a 29 de junio de 2021.- Tras el registro de la llegada de la Cepa Delta a México, el infectólogo Alejandro Macías, afirmó que en el territorio nacional comienza a detectarse una alta proporción de la variante, así como sus derivantes, también destacó que la Cepa tiene alta facilidad de transmisión, en cuestión de segundos una persona puede estar contagiada y las mutaciones que está desarrollando tienen una mayor facilidad de contagios.

«Estamos viendo que van para arriba, sobre todo la variante inglesa (variante Alfa); la variante de Brasil (variante Gamma), y ahora muy preocupantemente la variante de la India, que es la variante Delta, esa es la peor de todas”, aseveró el infectólogo Alejandro Macías.

El infectólogo añadió que la Cepa Delta tiene una gran facilidad de contagio principalmente con el contacto de la respiración, “se transmite con mayor facilidad, de hecho se ha descrito que con unos pocos segundos en contacto con la respiración de alguien que pueda estar infectado es suficiente para infectarse, además es una variante que ha desarrollado mutaciones que le permiten no sólo transmitirse más fácil sino resistir un poco más a la inmunidad».

Alejandro Macías, adelantó que con la llegada de la Cepa Delta al territorio nacional México sufriría un repunte como en Inglaterra, que las personas que aún no recibían la vacuna contra la Covid-19, comenzaron a contagiarse de la nueva cepa, mientras que los que sí estaban inoculados también comenzaron a enfermar con Delta, por lo que estimó que este cuadro podría presentarse entre los meses de septiembre y octubre del presente año.

Sobre el tema de la Cepa Delta, el jefe del área de Covid-19 del Centro Médico ABC, Francisco Moreno, expresó que estar vacunados contra el virus no exime de contagiarse, «me preocupa un repunte porque tenemos un sistema de salud ya fatigado, cansado, harto; con pocos insumos; tenemos ya una reconversión hospitalaria que tiene por naturaleza tratar enfermedades comunes», dijo para Grupo Reforma.

Hasta el último corte, México registra 223 casos positivos de la Cepa Delta en por lo menos 12 estados del territorio nacional, el mayor nuevo de positivos se registran en la Ciudad de México. Tan sólo en las dos primeras semanas del mes de junio, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) detectó un 66.7 por ciento de alza en casos de la nueva variante.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: