Press "Enter" to skip to content

Incrementó Homero Martínez de 200 a 350 mastografías para mujeres lerdeneses

Lerdo, Durango a 25 de Noviembre de 2020.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer –IMM- de Lerdo, María Adame Güereca, informó que el programa de mastografías gratuitas continúa con el traslado semanal de 25 mujeres de manera directa a realizarse su prueba en la clínica UNEME-DEDICAM.

Explicó la funcionaria que de manera inicial, este programa se realizaría sólo con 200 mastografías, sin embargo, y debido al alto registro que se llevó a cabo en el Instituto Municipal de la Mujer y por intervención del alcalde Homero Martínez Cabrera, fue necesario ampliar el listado de beneficiarias, con 150 más.

“Este programa se inició durante el pasado mes de octubre, mes de la concientización del cáncer de mama, a petición del alcalde Homero Martínez Cabrera, para atender a un total de 350 mujeres, beneficio que ahora estará ampliándose hasta el 15 de enero del 2021”.

Mencionó que las primeras 125 mujeres beneficiadas hasta la fecha, son residentes de las comunidades rurales de La Loma, Juan E. García, La Goma, Sapioriz, León Guzmán y Nazareno, así como las usuarias de la citada dependencia y que pertenecen al sector urbano.

Por último, agregó que para este miércoles 25 de noviembre, y dentro del marco de la conmemoración del “Día Internacional de Lucha contra la Violencia”, se realizará la colocación de una ofrenda floral ante el busto de Alexia, localizada en el Parque Victoria.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *