Incrementará Coahuila medidas preventivas contra Covid: MARS

0
137

· Preside gobernador Miguel Riquelme reunión de Subcomité Técnico Covid en La Laguna

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Octubre de 2020.- “Estamos a tiempo para incrementar los cercos sanitarios y darle otro ‘bajón’ a la hospitalización”, compartió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna.

El Mandatario estatal aseguró que trabajando de manera coordinada, como se ha estado haciendo desde que empezó la contingencia sanitaria, se podrán reducir los contagios en esta zona de la entidad, y por lo tanto la ocupación hospitalaria.

En el marco de esta reunión, el gobernador Riquelme Solís agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su apoyo para que el proceso electoral se desarrollara con tranquilidad.

ACUERDOS

Los acuerdos que se tomaron durante esta reunión fueron:

· Incrementar los cercos sanitarios que permitan localizar los casos positivos para reducir la hospitalización, con la pre hospitalización.

· Se incrementarán el número de pruebas —en todo Coahuila— dado el número de electores que salió a votar, en coordinación con los Ayuntamientos para muestrear un mayor número y disminuir los contagios en próximas fechas.

· Incrementar la operación de los rastreadores para evitar que se propague a mayor nivel.

· Pasado el proceso electoral, se trabajará en las cinco regiones para evitar cualquier rebrote.

· Ante la posibilidad de una segunda oleada por el Covid-19, pues sólo el 1 por ciento de la población en Coahuila ha sido contagiada, la población debe continuar con las medidas preventivas de sanidad.

· Es necesario que las personas que tuvieron Covid-19 continúen con medias de mitigación.

· Cualquier evento social debe ser autorizado por este Subcomité y no debe exceder de 150 a 200 personas. Lo más barato es prevenir, para no afectar todo el trabajo que se ha hecho a lo largo de la pandemia.

· Incrementar las medidas de educación en materia sanitaria: la conciencia social es clave.

· Prevenir todos los eventos que se tengan en puerta, como Halloween y Día de Muertos, para no echar atrás la apertura de diversos giros comerciales con el apoyo de los protocolos.

· Bajo un estudio técnico en materia de salud, se analizará la apertura al público del Estadio Corona, toda vez que la Federación Mexicana de Fútbol ya lo dejó en manos del Estado.

Será la Secretaría de Salud la que defina qué sí y qué no se puede hacer, así como la capacidad en el inmueble.

A la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, que se celebró en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), acudieron también Nadia Jaramillo Rodríguez, Presidenta Municipal de Viesca, y Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; César del Bosque Garza, titular de Covid-19 en La Laguna; Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, y Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII.

El representante de Seguridad Pública en La Laguna, Adelaido Flores Díaz; del Mando Especial de La Laguna, Porfirio Fuentes Vélez, y el Coronel de Estado Mayor, Carlos Alberto Rojas Martínez, representante de la XI Región Militar.

Además de representantes de hospitales privados, públicos, del ámbito comercial, empresarial, funcionarios públicos municipales y estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here