Incrementa DIF Coahuila su Fuerza Social

0
225

Saltillo, Coahuila a 04 de Noviembre de 2019.- Alumnos de 9 instituciones educativas de las regiones Laguna y Sureste de Coahuila se convertirán en generadores de cambio, al integrarse al programa Fuerza Social DIF, que liberará sus prácticas y/o servicio social incorporándolos a actividades de Organismos de la Sociedad Civil y a los programas del propio Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En los municipios de Torreón y Saltillo, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, fue testigo de honor en la firma de convenios de este sistema estatal con la Universidad Autónoma de La Laguna, el Instituto “Dr. Carlos Coqui”, el Instituto Mexicano de Estudios Superiores, CONALEP, COBAC, el Instituto Boston, Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Carolina y CBTis No. 235.

“El objetivo es incorporar el mayor número de estudiantes de nivel medio y medio superior a la red de jóvenes comunitarios, que contribuyen al desarrollo de la sociedad coahuilense en diferentes rubros de atención a grupos vulnerables, y liberar su servicio social y prácticas profesionales, motivándolos a potencializar sus capacidades adquiridas para que sean generadores de cambio en su entorno social”, dijo Roberto Cárdenas Zavala, titular del DIF en la entidad.

Enfatizó el interés del gobernador Miguel Riquelme Solís y de su esposa, la señora Marcela, de fortalecer programas e impulsar acciones que fomenten el involucramiento de las y los jóvenes coahuilenses, siendo ellos el presente de una sociedad solidaria y sensible a la necesidad de quienes más requieren de ayuda.

Por esta razón, agradeció a las instituciones educativas firmantes de este convenio su gran interés por colaborar con este programa y permitir que sus estudiantes se sumen a la gran labor de Fuerza Social DIF, que en el presente año ha contado con la participación de más de mil 200 jóvenes, que ahora son parte del gran equipo DIF, que encabeza y lidera su presidenta honoraria, Marcela Gorgón.

Gerardo Martín Sarabia, director general de Vinculación y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de La Laguna, y Alfio Vega de la Peña, Director General del CONALEP, destacaron la importancia de integrar a los jóvenes cuadros profesionales a la actividad de asistencia para contribuir a la fortaleza del tejido social, y vincular el aprendizaje profesional con su aplicación real en territorio y en la cadena de fortalecimiento de Coahuila.

Ambos reconocieron también el trabajo que encabeza la señora Marcela en las áreas más sensibles y de mayor trascendencia social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Con sus programas asistenciales llega a todos y cada uno de los rincones del estado, a todas las colonias, barrios y ejidos, cumpliendo con su objetivo como organismo que coordina los servicios asistenciales que llevan a cabo las instituciones públicas y privadas, contribuyendo con ello al desarrollo de Coahuila, sus familias, mujeres y muy particularmente de sus jóvenes, a donde hoy se suman los alumnos de estas 9 instituciones.

En la firma de este compromiso estuvieron presentes Erick Franklin Olivares, coordinador de Vinculación del Instituto Dr. “Carlos Coqui”; Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, director del Centro Educativo Bicultural del Instituto Mexicano de Estudios Superiores SC; Arely Pérez Hidrogo, coordinadora del Instituto de Desarrollo Bilingüe Boston AC, y Josefina Barrita Chávez, directora del COBAC Plantel Torreón.

Y en Saltillo, el director general de Colegio de Bachilleres de Coahuila, Leonardo Jiménez Camacho; Brenda Isela Salazar Rodríguez, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.235; Roberto Esteban Garza Fishburn, director de la Universidad Carolina, y Juan Alfredo Padilla Velázquez, director de Control Escolar de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here