Press "Enter" to skip to content

Incrementa adeudo de la Secretaría de Finanzas de Durango con GP a más de 55 millones de pesos

Gómez Palacio, Durango a 08 de noviembre d2 2021.- Antonio Favela Velázquez, tesorero municipal de Gómez Palacio, dio a conocer que, a la fecha, la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango adeuda al municipio la suma de 55 millones 88 mil pesos por participaciones pendientes de liquidar.

El funcionario municipal expuso que el depósito correspondiente a Devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de julio del año en curso, acumula suma 92 días de retraso y asciende a más de 8.2 millones de pesos.

A lo anterior se suma el depósito pendiente por Descuento (Fondo General) de agosto, que ya acumula 60 días de rezago y es por un monto de 13.4 millones; casi 5.2 millones de pesos correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) de septiembre 2021 y otra suma similar por el FISM de octubre del año en curso.

Además, a la fecha sigue pendiente que se entregue al Municipio de Gómez Palacio 11.3 millones de pesos por Descuento del Fondo General, más de 8.4 millones por Devolución de ISR de octubre, 3.1 millones del Fondo de Estabilización y 33 mil 759 pesos con 33 centavos del ISR por Enajenación de Bienes Inmuebles.

Así, con retrasos de la Secretaría de Finanzas de Durango que van desde 1 hasta 92 días, el Tesorero Municipal señaló que lo que resulta es un nocivo efecto sobre las finanzas gomezpalatinas y la capacidad de dicho orden de gobierno para hacer frente a sus diversos compromisos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: