«Inconformes los duranguenses con el trato que recibimos de la Federación»: JAT

0
115

Durango, Durango a 27 de Octubre de 2020.- Preocupado por la reducción de recursos para el estado de Durango, en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2021, el gobernador José Aispuro Torres dijo que “los duranguenses nos encontramos inconformes con el trato que recibimos de la Federación”.

Es por tal motivo, dijo el mandatario, “estamos recurriendo a la cooperación de los diputados federales y senadores de la entidad, para que defiendan los recursos que corresponden a sus representados”.

Tal postura quedó plasmada a través del mensaje virtual que ofreció el gobernante, quien de esta forma externó su preocupaciónpor la reducción de recursos para la entidad a su cargo que se tiene prevista en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo, con la disminución de 545 millones de pesos para caminos y carreteras, independientemente del recorte por 506 millones de pesos en el rubro de las participaciones federales.

Aispuro Torres sostuvo luego: “no hay un solo peso destinado para terminar la modernización de la carretera Durango-Parral”, refiriéndose de igual forma a la cancelación de programas como el seguro catastrófico, el de concurrencia y el de apoyo al empleo.

Consciente de la deteriorada economía en que se encuentran sus gobernados, provocada por la pandemia del coronavirus, el ejecutivo anunció que no habrá incremento en los impuestos estatales, de ahí que “hayamos hecho un llamado de solidaridad a la Federación y a nuestros diputados federales y senadores para que sean los defensores del presupuesto de Durango, afirmando que la solución no es buscar más impuestos, sino distribuir mejor el ingreso”.

Destacó además que se deberá enfrentar la extinción de algunos fideicomisos, como el de Desastres Naturales, el Minero, el de Financiera Rural, el de Innovación Tecnológica, el de Ciencia y Tecnología, el Fondo Metropolitano que apenas empezar a redituar beneficios a la población y el del Deporte de Alto Rendimiento.

Con relación a lo antes expuesto, Aipuro Torres puso de ejemplo el Fondo Minero por el que Durango recibía cada año en promedio más de 300 millones de pesos, cuyas dos terceras partes era ejercidas por los ayuntamientos en obras de agua potable, drenaje, caminos y pavimentación, dejando en consecuencia un alto beneficio a las comunidades del estado.

Al final de sus declaraciones, el gobernante dijo estar a favor de que exista una total trasparencia en el manejo de los recursos y de que se proceda en contra de quienes hagan mal uso de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here