Inconformes al Proyecto Chemours, demandaron intervención de Marina Vitela

0
103

Gómez Palacio, Durango a 04 de Diciembre de 2019.- Habitantes que se sienten afectados con la posible operación de la planta Chemours Laguna, fueron atendidos por la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, quien se comprometió a atender las inquietudes que le externaron.

Residentes de las comunidades aledañas a la mencionada planta, como Abisinia, La Aurora y Dinamita, hicieron acto de presencia en la explanada de la presidencia municipal gomezpalatina para solicitar atención por parte de las autoridades del ayuntamiento, y que en un espacio de diálogo, pidieron la intervención de la jefa de la comuna para impedir la construcción y puesta en marcha de la fábrica de cianuro de sodio.

Vitela Rodríguez dijo que a la fecha, la administración que encabeza no ha otorgado la licencia que a los directivos les permita continuar con las obras de construcción, las cuales fueron suspendidas desde el mes de marzo del año pasado, por órdenes de un juez federal.

Destacó la edil que el ayuntamiento a su cargo buscará recurrir a un organismo internacional que, sin conflictos de interés en el caso, emita un dictamen real sobre el impacto al medio ambiente que traería consigo la operación de la mencionada planta.

Otra finalidad que sería, señaló la alcaldesa, sería que este organismo revise la distancia que existe entre las mencionadas comunidades y los terrenos que forman parte de ese proyecto, pues la omisión de algunas localidades fue lo que dio lugar a que en pasados gobiernos, se otorgaran permisos para dicha construcción.

La jefa de la comuna también señaló a los inconformes que se está buscando todo el apoyo del Gobierno Federal para obtener recursos y destinarlos a la atención de las necesidades de agua potable en Gómez Palacio, luego de que algunos inconformes señalaron la escasez del vital líquido en Dinamita y que tal falla la atribuyeron a la mencionada planta.

A la primera autoridad, la acompañaron el secretario del ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa y el síndico Omar Enrique Castañeda González, mientras que por los inconformes, estuvieron Francisco Ortiz de la CNTE y Bernardino Ochoa, del Frente Unidos de pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here