Press "Enter" to skip to content

Inauguró Marina Vitela sala de lactancia en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 09 de Marzo de 2021.- Como una muestra de sororidad con las mujeres gomezpalatinas y trabajadoras de la administración, se inauguró una sala de lactancia materna en la presidencia municipal de Gómez Palacio.

La alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, destacó que la creación de este espacio es una exigencia de sensibilidad en apoyo a las madres que se encuentran en período de lactancia y acuden a realizar algún trámite ó para las mismas trabajadoras del municipio, a fin de que puedan pasar a alimentar a sus hijos con comodidad, seguridad e higiene.

Pero además, se hizo notar, es un requisito que la Secretaría del Trabajo pide ahora a las empresas, como un derecho fundamental a las mujeres que laboran y que son madres de familia en esta etapa del desarrollo de sus hijos.

Esto, debido a que según las estadísticas, sólo 10 de cada 100 mujeres trabajadoras amamantan a sus bebés, por lo que para el municipio es importante promover la lactancia materna entre su personal y el resto de las ciudadanas, ya que es el alimento más importante que debe recibir el ser humano en sus primeros meses de vida.

Además, se dijo que es fundamental para reforzar el sistema inmunológico del bebé y crear un vínculo emocional entre

madre e hijo y un derecho de ambos poder hacerlo en cualquier lugar y momento.

Vitela Rodríguez destacó por último que en la actualidad todas las acciones que puedan sumar para lograr la sororidad, son importantes y vale la pena emprenderlas e invertir en ellas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: