Press "Enter" to skip to content

Inauguraron Marina Vitela y José Aispuro la Feria de la Familia 2021 de GP

Gómez Palacio, Durango a 31 de octubre de 2021.- En un ambiente de fiesta y colorido, así como contándose con la entusiasta participación social y la expectativa de contribuir  a la necesaria reactivación de la economía local y regional, la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez  y el gobernador de Durango, José AispuroTorres, inauguraron de manera conjunta la “Feria de la Familia 2021”, así como la exposición Cranium, con la que se conmemora la tradición mexicana del “Día de Muertos”.

En representación del Gobierno de México, también se contó con la presencia del delegado de la Secretaría del Bienestar en Durango, Edgar Morales Garfias, así como del capitán segundo de Infantería, Asiel Matías Moreno, en representación del teniente de infantería, DEM Daniel Acosta Reynoso; comandante del 72 Batallón de Infantería; el comandante del Mando Especial de La Laguna, Joaquín Germiniano Jiménez; el Secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra; regidores y funcionarios del R. Ayuntamiento de Gómez Palacio, legisladores y representantes de organismo empresariales y demás invitados.

Aispuro Torres reconoció la organización de esta Feria de la Familia, donde además se enaltecen las tradiciones mexicanas, todo ello bajo las más elementales reglas de seguridad y protocolos sanitarios para cuidar la integridad y salud de los asistentes.

Vitela Rodríguez emitió un mensaje a los presentes, destacándolo significativo de celebrar esta popular fiesta, tras de no poder realizar la edición previa, a causa de la pandemia del covid-19.

Al referir el esfuerzo de la administración a su cargo, para ofrecer a los gomezpalatinos una feria digna y segura, la jefa de la comuna compartió que se efectuaron mejoras a las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias del recinto, además de remodelar los espacios comerciales como “Las Jarras”, a lo que se suma un intenso trabajo de planeación para ofrecer espectáculos atractivos a la gente, de modo que se motive a las familias a asistir, guardándolas necesarias medidas de salud para prevenir contagios, mientras que se adoptaron estrategias como el taxi seguro para evitar accidentes de tránsito, a causa de la excesiva ingesta de alcohol.

Agradeció a los expositores y empresarios su confianza en Gómez Palacio y les deseó buenos resultados, con la seguridad de que se generará una importante derrama económica que indudablemente habrá de contribuir al ingreso y bienestar de muchas familias, paliando de esta manera los severos efectos de una crisis que afecta a los gomezpalatinos y demás habitantes de la región, en lo económico, en lo social y hasta en la salud mental.

Con la invitación a disfrutar de la “Feria de la Familia 2021”, tras la ceremonia de inauguración en la explanada del Centro de Convenciones de la Expo-Feria, se dio el paso a todos los presentes para disfrutar de los atractivos, desde los tradicionales juegos mecánicos y gastronomía diversa, hasta las exposiciones comerciales y artesanales, además de ár4eas como el casino, destacando entre las atracciones la pista de hielo, go-car y un espectacular altar de muertos.

En su fecha inaugural, quienes acudieron a esta fiesta popular, tuvieron la oportunidad de disfrutar de manera gratuita, del espectáculo del payaso “Platanito” y de “Los Lunáticos”, en la Velaria, mientras que en el palenque hizo su aparición Ale Fernández.

Fue en esta forma, como dio inicio un mes completo de sano esparcimiento y de diversión para los gomezpalatinos, laguneros y visitantes de otras partes del país, con una atractiva cartelera artística.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: