Inauguran Primer Congreso Internacional Virtual de Educación Física, Deporte y Salud

0
159

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Septiembre de 2020.- En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

• Debido a que la ocupación hospitalaria Covid-19 en la región está en el 38 por ciento, se aprobó reestablecer el horario habitual de los giros bares y restaurantes-bares durante el sábado; en tanto que la restricción continúa vigente para los domingos.

• Se acordó que, en caso de que la ocupación hospitalaria llegue otra vez al 60 por ciento, se establecerán restricciones para disminuir la movilidad y mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

• De la misma manera se aprobó ajustar a 150 el aforo máximo por servicio en las ceremonias religiosas. No obstante, el número de personas permitido en cada inmueble continúa sujeto a los metros cuadrados que haya donde se realice la actividad, es decir, se permite hasta un máximo de 150 personas, siempre y cuando puedan mantener la distancia de 1.5 metros entre cada una.

• Se acordó reforzar los operativos de los Vigilantes de la Salud en todos los giros que ya están operando, con el fin de evitar que se relajen los protocolos preventivos sanitarios.

• Se informó que desde el inicio de su operación, el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT, ha recibido un total de 105 pacientes, de los cuales 77 ya fueron dados de alta de manera satisfactoria.

• Asimismo, el Call Center ha realizado 3 mil 253 llamadas, 2 mil 635 llamadas de seguimiento, así como 248 posibles donadores de plasma.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here