Press "Enter" to skip to content

Inauguran Marina Vitela y José Rosas Aispuro la rehabilitación conjunta de pozo de agua potable

Gómez Palacio, Durango a 13 de julio de 2021.- La presidenta municipal, Marina Vitela, y el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, inauguraron la rehabilitación electromecánica del pozo 33-A y con ello se celebró la posibilidad recuperar caudal y así garantizar el abastecimiento actual y futuro de agua potable para los gomezpalatinos.

Se trata de un pozo que se localiza en la colonia Deportiva, que a partir de la fecha habrá de operar con mayor eficiencia, tras la ejecución de una obra ejecutada por la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Estatal aportó 1.2 millones y el gobierno municipal 1.8 millones.

Al respecto, Marina Vitela agradeció el apoyo de mandatario estatal para la realización de esta obra de gran impacto que beneficia a más de 2200 viviendas. Por su parte, el gobernador destacó el beneficio para más de 15 colonias con más agua de calidad, por lo que felicitó a la Presidenta por este tipo de acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias.

Cabe precisar que el origen de los recursos en la rehabilitación del citado pozo, se conforman de la siguiente forma: 60 por ciento del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las
Demarcaciones Territoriales (RAMO 33) correspondiente al ejercicio presupuestal 2020 y el restante 40 por ciento de aportaciones estatales.

Según información proporcionada por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, las características del pozo 33-A son: una profundidad de 514 metros, con un nivel dinámico de 204.5 metros y un aforo o gasto de 130 litros por segundo.

Los trabajos desarrollados consistieron en equipamiento electromecánico, suministro e instalación de tramos de columna para lubricación, suministro e instalación de guías de hule, mantenimiento general de cabezal de descarga, suministro e instalación de tramos de columna, montaje de Bomba y motor vertical con 500 caballos de fuerza.

Con este mantenimiento se inyecta a la red un gasto adicional de 30 litros por segundo, el cual mejorara el gasto y la presión a los domicilios de las colonias beneficiadas, siendo estas: Lázaro Cárdenas, Sacramento, Ampliación Sacramento, Ampliación Santa Rosa, Deportiva, Las Rosas, Consuelo, Ampliación Flores Magón, Flores Magón, Héctor Mayagoitia, Armando del Castillo, Valle del Nazas y Pérez Ríos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: