Inauguran la Exposición Artística “Piezas de Paz” de la UAdeC

0
137

Saltillo, Coahuila a 20 de Octubre de 2020.- Como parte de las actividades de la Semana de la Paz que promueve la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, la Coordinación de Igualdad de Género, la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural y la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, este martes se inauguró la Exposición Artística “Piezas de Paz”.

La ceremonia se llevó a cabo en el Lobby del edificio de Rectoría, donde se estarán exponiendo las obras durante los próximos tres días, las cuales forman parte del acervo artístico de la Escuela de Artes Plásticas; la exposición está compuesta de 10 pinturas creadas con distintas técnicas como acuarela, óleo y grabado y una escultura de madera.

El director de la Escuela de Artes Plásticas, Darío Aguillón Gutiérrez, expresó que se seleccionaron del acervo las obras relacionadas con el tema de la Paz, esto con el objetivo de transmitir este pensamiento a través del discurso de las piezas y de los artistas.

“La paz es un tema que a nivel global siempre debe estar presente y hay muchos discursos artísticos respecto a él, y el arte es un vehículo para muchas cosas, es la manera en que los artistas reflexionan y cuestionan su entorno y la sociedad; las obras que se estarán exponiendo buscan eso, hacer sentir la paz, por lo que invitamos a la comunidad universitaria y al público en general a visitar la exposición, respetando las medidas sanitarias”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de Igualdad de Género, Magdalena Jaime Cepeda, comentó que el arte es una expresión de paz, que se hace llegar a las personas por medio de pinturas, esculturas y música, por lo que invitó a la comunidad a ser parte de las actividades que se estarán realizando en el transcurso de la semana.

El miércoles 21 de octubre a las 20:00 horas se presentará el Concierto de Órgano de la pianista, clavecinista, organista de letonia, Nika Jonicenoka, a través de la cuenta de Facebook de la Universidad; el jueves 22 de octubre a las 19:00 horas se presenta el Festival Internacional de Cine Judío, el cual permanecerá hasta el 26 de octubre, presentando cada día una película de diferentes directores, iniciando con la cinta alemana Los Invisibles; las transmisiones serán a través de la plataforma Zoom.

El viernes 23 de octubre, a las 10:00 horas dará inicio el Conversatorio: Construyendo la Paz en el contexto Universitario, con la participación de la Dra. Elvia González del Pliego, coordinadora del Programa de Género e Inclusión de la Universidad Iberoamericana.

Así como con el Dr. Francisco Gorjón Gómez, director del Doctorado en Medios Alternos de Solución de Controversias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Defensora de los Derechos Humanos Universitarios de la UAdeC, a través del Facebook de la Universidad y de Microsoft Teams.

El sábado 24 concluyen las actividades con la celebración del Día de las Naciones Unidas; las actividades del programa se pueden ver a través de las transmisiones que se llevarán a cabo en la página de Facebook “Universidad Autónoma de Coahuila Oficial”, para más información, visita la página de Facebook “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here