Inauguran González Achem y José Rosas Aispuro nuevo elevador de Presidencia Municipal

0
1000

Lerdo, Durango a 15 de Abril de 2019.- La alcaldesa María Luisa González Achem y el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, inauguraron el nuevo elevador de la Presidencia Municipal, el cual fue edificado para personas con limitación móvil.

La alcaldesa María Luisa González Achem, comentó que esta obra representa un gran avance para el ayuntamiento en materia de inclusión de personas con discapacidad, mujeres embarazadas, mujeres con niños en brazos y adultos mayores, quienes diariamente acuden a la presidencia municipal a solicitar apoyo.

La Presidenta Municipal, argumentó que era indispensable que el ayuntamiento contara con un elevador, pues aseguró que es un acceso de primera necesidad para las personas que diariamente acuden a realizar un trámite o a solicitar un apoyo, para quienes debido a su limitación física les era imposible subir.

“La inclusión siempre ha sido un tema de suma importancia para mi administración, por lo que con esta obra beneficiaremos a 50 mil personas con discapacidad y adultos mayores, quienes ahora tendrán un gran beneficio con el nuevo elevador construido con tecnología de punta, garantizado así la seguridad de los usuarios”. Expresó la alcaldesa.

González Achem, indicó que de la misma manera las personas con limitaciones móviles, podrán disfrutar de los eventos de gobierno, así como de eventos culturales y artísticos que se realizan en el salón azul, como lo son las diversas exposiciones que se realizarán en el marco del Festival Lerdantino 2019.

El elevador es tipo panorámico, de capacidad para de 450 kilogramos (6 personas), Modelo Silens Space, velocidad ee 1mto/seg, cabina de acero inoxidable, cristal de 9mm, botonera microtouch anti vandálica y nomenclatura tipo Brayle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here