Inauguran en Lerdo Exposición del General Francisco Villa en Pirograbado

0
171

Lerdo, Durango a 08 de Octubre de 2020.- Dentro de los festejos del CVII Aniversario de la Conformación de la Gloriosa División del Norte, las autoridades de Lerdo inauguraron la exposición permanente de cuadros de Arte Pirograbado del General Francisco Villa, propiedad del Comité Ciudadano de Festejos Históricos en La Laguna y del autor Carlos Mercy.

Tal presentación estará exhibiéndose en el lobby del teatro “Centauro”, disponiéndose de 13 obras pictóricas alusivas a los diversos pasajes del Centauro del Norte durante la Revolución Mexicana, desde que estrenó un traje militar que le fue obsequiado por MUTUAL FILMS para filmar algunas escenas en batallas de la División del Norte.

Se indicó que la obra expone para el público, aspectos desde la comida que le ofreció el entonces presidente de México en el Palacio Nacional, así como la famosa imagen de su triunfal entrada a Torreón y su estancia en Sabinas, Coahuila, en donde se firmó el acuerdo de la pacificación del fin del movimiento armado.

Esta exposición, se dijo por último, permanecerá abierta al público en general por espacio de varios días. Los interesados, se hizo notar, deberán acatar las medidas de sanidad ya establecidas, tales como el uso obligatorio del cubre-boca, el respeto a la sana distancia y el uso permanente del antibacterial en las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here