Inaugura Teleférico de Torreón Gobernador Miguel Ángel Riquelme

0
292

ANUNCIA PARQUE ECOLÓGICO EN EL CERRO DE LAS NOAS 

Torreón, Coahuila a 09 de Diciembre de 2017.- Al fin fue inaugurado el Teleférico de Torreón-Cristo de las Noas, con la bendición del obispo Luis Marín Barraza Beltrán y la presencia del gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís, quien anunció la creación de un parque ecológico arriba del cerro con una inversión de 40 millones de pesos.
El secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, puso en contexto la planeación de la obra que inició al principio de la gestión como alcalde del ahora gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme quien gestionó con la federación la inversión de la construcción del Teleférico que sumaron 170 millones de pesos.
Con una altura de 150 metros y con nueve góndolas con capacidad para 8 personas cada una y con un tiempo de 5 minutos de ida se podrá visitar el Santuario de Cristo de las Noas, ofrecido como un proyecto turístico-religioso.
Durante el mes de diciembre el pasaje del Teleférico será gratuito y en enero se tiene pensado que la tarifa quede alrededor de 30 pesos ida y vuelta.
El Gobernador de Coahuila dijo que con el teleférico se entrega una obra que será emblemática por el significado que tiene el Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas para los laguneros y para muchas personas de los estados vecinos que conocen esta gran réplica de Tierra Santa, «de las mejores que existen en el mundo, ahora entregamos un sistema de transporte que a todas luces va a mover al turismo religioso. Quienes somos católicos representa una de las magnas obras y quienes no, es el mejor mirador que se tiene en la Comarca Lagunera», manifestó Miguel Riquelme.
En la parte de arriba del Cerro de las Noas se encuentra la maqueta de lo que será dentro de unos meses el parque ecológico que anunció el Gobernador con una inversión bipartita Estado y Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here