Press "Enter" to skip to content

Inaugura Aispuro Torres primera etapa del CECYTED Durango, de la Villa La Loma

Comarca Lagunera, Durango a 29 de junio de 2021.- El gobernador José AispuroTorres realizó este martes una gira de trabajo por el municipio de Lerdo, donde llevó a cabo la inauguración de la 1ª etapa de la infraestructura para el Plantel La Loma del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango CECYTED- y realizó la entrega de equipo informático para los planteles del Subsistema CECyTE en la región.

Destacó que su gobierno le apuesta a una educación digna y de calidad para todos, sin importar condición social, por ello fortalecen el trabajo del CECyTED, ya que invertir en su infraestructura y equipamiento significa invertir en un futuro prometedor para sus alumnos.

La primera etapa consiste en: La construcción de tres aulas didácticas, cerco perimetral de malla ciclónica, cancha de usos múltiples, mobiliario de aulas y el terreno, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Posteriormente, la segunda etapa será de 3 aulas adosadas y módulo de sanitarios, suministro de servicios de energía eléctrica, suministro de red hidráulica y drenaje, con una inversión superior a los 4 millones de pesos. La inversión total para el plantel de La Loma asciende a 10 millones de pesos.

En el evento estuvo presente la coordinadora Nacional de ODES de los CECyTE´s, Margarita Rocío Serrano Barrios, quien reconoció el trabajo por parte del gobierno del estado de Durango en apoyo a la educación, y la importancia de trabajar en coordinación gobierno federal, estatal y municipal.

También estuvo presente el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, quien consideró que la operación de este nuevo centro educativo, permitirá el desarrollo del municipio a su cargo.

El mandatario estatal hizo la entrega simbólica de equipo informático para los planteles del subsistema: 78 computadoras de escritorio, 33 equipo multifuncional a color, 16 proyectores, 15 equipos de red router, 15 equipos de red switch, 50 reguladores de energía y 16 equipos de respuesta de energía no break. Entrega superior a los 2 millones de pesos.

Finalmente el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones inauguradas, donde saludó y convivió con los jóvenes estudiantes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: