Press "Enter" to skip to content

Impulsan la Iniciación al Arte a través de un Mural en el Ejido Esmeralda de GP

Gómez Palacio, Durango a 17 de Marzo de 2021.- Como parte de las actividades de promoción y difusión de la cultura, personal de la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio, participa en la elaboración de un mural en el espacio disponible en el ejido Esmeralda, perteneciente a esta municipalidad.

La administración municipal que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, ha dado un impulso especial a la creación artística, haciéndola extensiva a las comunidades del medio rural para que sus habitantes tengan también acceso a las diferentes manifestaciones culturales.

Este mural, se indicó, está a cargo de Roberto “Bonampak”, Zavala, colaborador de la Dirección de Arte y Cultura y quien aborda los temas de conciencia, saber y conocimiento a través de la expresión pictórica en el amplio mural que ocupa el espacio cultural del mencionado poblado.

Mediante este tipo de actividades, se dijo, está buscándose despertar el gusto por la pintura y diversas expresiones artísticas, principalmente entre los niños, las niñas y adolescentes que habitan en el medio rural gomezpalatino.

Se ha tenido una respuesta aceptable y poco a poco, los chicos han mostrado interés por aprender y por empezar a desarrollar algún arte, desde el dibujo, hasta la pintura o de tocar algún instrumento musical, entre otras.

La Dirección de Arte y Cultura promueve la elaboración de murales como medio de expresión artística; tal es el caso que diciembre pasado se dedicó uno especialmente al personal hospitalario, como un homenaje a sus integrantes por ser quienes enfrentan en primera instancia la mortal pandemia del covid-19.

Este mural, se dijo por último, fue elaborado en la barda posterior de la Escuela Primaria “18 de Marzo”, localizada sobre la avenida Aldama, casi esquina con la calle Ocampo, en la Zona Centro de Gómez Palacio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: