Press "Enter" to skip to content

Impulsa Marina Vitela la exposición colectiva «Cranium, con causa social y para fomentar la cultura»

Gómez Palacio, Durango a 26 de octubre de 2021.- La presidenta municipal, Marina Vitela, anunció la Exposición Colectiva de Cráneos Artesanales “Cranium”, que estará integrada por 20 piezas de fibra de vidrio intervenidas por artistas plásticos y visuales, tanto locales y de otros estados del país invitados, como parte de las festividades por el Día de Muertos.

La inauguración de esta muestra se llevará a cabo el próximo viernes a las 18:30 horas en la Expo Feria, donde varios de los cráneos permanecerán en exhibición temporalmente, en tanto que otros se colocarán en distintos espacios públicos de la ciudad.

Destacó que el objetivo principal de la exposición es despertar el interés para la compra de los cráneos y el dinero que se recaude, será destinado a la puesta en marcha de un centro cultural de expresión artística para niñas y niños de Gómez Palacio.

La presidenta, Marina Vitela, agradeció la colaboración de los artistas que aportan todo su talento y que, mediante diversas técnicas, intervienen estos cráneos con motivos que aluden a la cultura mexicana y esta gran tradición del Día de Muertos.

Señaló que uno de los objetivos principales de su gestión es atender a las niñas, niños y jóvenes, y en la búsqueda de herramientas para llegar a este objetivo, se generó la sinergia con una parte importante de la sociedad civil como son los creadores, dinámica a la cual también se espera la suma de empresarios locales que se interesen por la compra de las piezas artísticas.

Refirió que hoy más que nunca, en tiempos tan violentos y por el momento histórico que representa el curso de una pandemia, es importante emprender acciones de gobierno que contribuyan al rescate y la promoción de valores, en este caso mediante la expresión artística que se habrá de impulsar con la puesta en marcha del centro cultural.

Marina Vitela señaló, además, que debido a los graves perjuicios que resultan del consumo de drogas, encabeza una cruzada contra el consumo en niñas, niños y jóvenes, específicamente en contra del cristal, que por desgracia está cada vez más a la mano de este sector de la población.

Señaló que a la par de generar un beneficio para los chicos, se dará a conocer el talento de nuestros artistas, quienes ponen toda su dedicación y experiencia en la intervención de los cráneos.
Entre los participantes figuran: Jorge Arturo Galindo “Non”, Édgar Gerardo López “Caporal”, David Hernández, Gustavo Montes, Ulises Vitela, Mack, Jonathan Rodríguez, Anna López Anaya, Tete Zarzar, José Gabriel Correa Quesada, Luis Sergio Rangel “Máscara”, Oswaldo Luévano, Ronaldo Casas, Abel Arturo VE, “Bache”, Alfredo Kuna, Natalia Alejandrina Blanco, Isaías Muñoz y Nazario García “Humo sin Fronteras”.

En el anuncio de la Exposición Colectiva de Cráneos Artesanales, la Presidenta estuvo acompañada por el director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García y los artistas “Mack”, Anna López y David Hernández.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: