Impulsa Marina Vitela atención a la comunidad, en alianza con CAMIIINA

0
186

Gómez Palacio, Durango a 19 de Agosto de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha el Centro de Atención Multidisciplinaria Integral y Nivelación Académica –CAMIIINA- y ofreció todo su apoyo para el inicio inmediato de obras de rehabilitación en el inmueble, que se ubica en el parque de deportes extremos del Cerro de la Pila.

Las instalaciones, que corresponden al Centro de Mediación, se encontraban en completo abandono, por lo que desde inicios de esta administración, se impulsaron proyectos para su rescate y utilización en la atención integral de la población gomezpalatina.

De la mano con la agrupación civil, que dirige Asahí Germán Calzada Castañeda, y con el apoyo de la alcaldesa, se logró reactivar este espacio mediante algunas mejoras físicas que permitieron darles uso a los diferentes espacios con los que cuenta.

Actualmente, dijo, se brindan servicios como atención psicológica, terapia de lenguaje, certificados médicos y exámenes de laboratorio; pruebas psicométricas y proyectivas, consulta nutricional, orientación vocacional, talleres de capacitación, asesoría jurídica, actividades culturales, deportivas y muchas más.

Con ello, hizo notar, se busca generar condiciones para el desarrollo integral y contribuir a mejorar la calidad de vida para los habitantes de la colonia 15 de Diciembre y aledañas, así como de la sociedad en general.

Tras del corte del simbólico listón, la jefa de la comuna destacó la importancia de trabajar de la mano con los organismos de la sociedad civil, pues mientras estos desarrollan su labor de atención a la ciudadanía, sin fines de lucro, el municipio les brinda su apoyo para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Dijo que particularmente en este sector, que anteriormente fue de mucho conflicto en el tema de la inseguridad y donde además las familias carecen de recursos, hay enormes necesidades de atención gratuita o a un costo módico, en aspectos como el consumo de drogas o de la violencia intrafamiliar, un problema que ha venido incrementándose de manera considerable por el confinamiento derivado de la pandemia.

Debido a que las instalaciones aún requieren de algunas mejoras, la alcaldesa se comprometió a apoyarlos de manera inmediata con la ejecución de obras de impermeabilización, arreglo de techos y de las canchas deportivas, así como con vigilancia policiaca en beneficio del personal de CAMIIINA y de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here