Impulsa Economía de Coahuila el Desarrollo Regional Equilibrado

0
2069

Piedras Negras, Coahuila a 29 de Marzo de 2019.- Con el objetivo de dar a conocer los diversos programas para el desarrollo empresarial, el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Shumm Cerpa, encabezó una reunión con titulares de Fomento Económico de las regiones Norte y Cinco Manantiales.

La Presidencia Municipal de Piedras Negras fue sede del encuentro, al que asistieron representantes de Desarrollo Económico de la zona a quienes se expusieron las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Economía del Estado para buscar el desarrollo económico regional equilibrado, que permita una mayor inversión y generación de empleos.

El subsecretario de Desarrollo Económico dio a conocer que, entre otras funciones, la dependencia elabora y actualiza periódicamente los inventarios de terrenos y naves industriales en el estado, que permitan al inversionista contar con más información objetiva sobre las diversas alternativas de ubicación de sus proyectos.

También, coordina, asesora y asiste en la tramitación de las licencias y permisos relacionados con la constitución, instalación y operación de las empresas ante los tres órdenes de Gobierno en apego a la legislación vigente, dijo Shumm Cerpa.

El representante de la Secretaría de Economía de Coahuila dio a conocer que debido al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo se atendieron reuniones buscando fomentar la innovación económica por medio de la creación y fortalecimiento de Centros de Innovación Industrial, y de políticas públicas que promuevan el desarrollo de ecosistemas de innovación.

También a través del Instituto Nacional del Emprendedor se apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas para impulsar su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional.

El Presidente Municipal de Piedras Negras, anfitrión de la reunión, Claudio Bres Garza, destacó la importancia de impulsar el desarrollo económico de las regiones de Coahuila a través de la conjunción de esfuerzos.

Asistieron, de la Dirección General de Promoción de la Secretaría de Economía, Rafael Medina Portugal; Jéssica Moncada Santana, de la Dirección de Gestión de la dependencia estatal; Javier Beráin, Director de Desarrollo Económico y Turístico de Piedras Negras, y titulares de Desarrollo Económico de Acuña, Allende, Guerrero, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here