Impulsa DIF Coahuila estilos de vida saludable en Comunidades Rurales

0
111

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Enero 2020.- Con las Unidades Productivas de Desarrollo (UNIPRODES), el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, fomenta estilos de vida saludable en las comunidades, favorece la producción, la comercialización, el autoconsumo, el ahorro y la eficiente administración de los recursos naturales.

Así lo aseveró Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, al detallar que para el año en curso se pretende promover la seguridad alimentaria de las comunidades donde este Sistema trabaja, mediante proyectos productivos orientados a fortalecer la producción local y micro regional de bienes y servicios.

“Huertos de nopal”, “lechones”, “paquetes para construcción de letrinas”, “equipos para la activación física”, “huertos hortícolas”, “granjas avícolas”, “equipos para el cuidado de la salud”, “módulos caprinos”, son algunos de ellos, que además de favorecer la economía familiar y de la comunidad impulsan un estilo de vida saludable.

“Se pretende impulsar de igual manera para 2020 proyectos para la elaboración de productos medicinales, paquete de materiales para rehabilitar plazas comunitarias y huertos escolares”, agregó Cárdenas Zavala.

En el 2019, dijo, gracias a decidido apoyo del gobernador Miguel Riquelme Solís y a las gestiones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se instalaron 238 nuevos proyectos productivos buscando mejorar las condiciones económicas de 3 mil 599 habitantes de 90 comunidades rurales.

Las Unidades Productivas de Desarrollo, a través de sus proyectos productivos, generan precisamente oportunidades de desarrollo para las familias que realmente se encuentran en una situación vulnerable, y les es difícil trasladarse a algún empleo a las cabeceras municipales.

Entrega enseñanza y aprendizaje que no sólo genera un recurso, sino que trasciende a sus hijos, otras generaciones, y fortalece además la atención a la salud, las actividades deportivas y recreativas de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here