Impulsa DIF Coahuila el desarrollo de las familias desde perspectiva integral: Marcela Gorgón

· Son las familias coahuilenses el gran motor de la grandeza de nuestro estado, señala la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Noviembre 2020.- A través de sus diferentes programas de asistencia social, el DIF Coahuila trabaja todos los días para impulsar el desarrollo de las familias en una perspectiva integral, señaló la Presidenta Honoraria de este Sistema, Marcela Gorgón.

Esto tras destacar que las familias no sólo constituyen el núcleo primordial de la sociedad, sino que también son el motor de la economía en un estado industrializado, seguro y, sobre todo, la fuente de amor y valores que se requiere en estos tiempos.

Bajo esa visión y con el apoyo fundamental del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal señaló que se implementan programas y acciones diseñados para fortalecer las capacidades físicas y emocionales de padres e hijos, así como atender a los adultos mayores en situación de abandono.

“Coahuila es un gran estado porque cuenta con familias fuertes. Fuertes para salir adelante; fuertes porque sabemos que tenemos una misión en la vida y esa misión es servir a los demás y servirles con amor”, subrayó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, resaltó que a través de los 28 Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), que brindan atención psicológica, talleres y orientación a las familias coahuilenses, se ha beneficiado hasta la fecha a más de 31 mil personas.

Gracias a estos centros se apoya a las familias en el establecimiento de las reglas de la sana convivencia en los hogares y se previenen conductas que atenten contra su desarrollo.

En materia de salud alimentaria, Cárdenas Zavala expuso las bondades del programa “Mi FortiDesayuno”, que ha otorgado más de 26 millones de desayunos fríos y calientes a niñas y niños que estudian en escuelas ubicadas en zonas populares y rurales.

Con ello, el DIF Coahuila fortalece su salud y les brinda herramientas para potenciar su aprendizaje.

Asimismo, indicó que para fortalecer a las familias en las que uno o más de sus integrantes vive con algún tipo de discapacidad, el DIF Estatal cuenta con el programa UNEDIF, mismo que ha destacado a nivel nacional por ser un medio de transporte especializado para personas en sillas de ruedas, que ha realizado más de medio millón de traslados desde su creación.

De forma paralela, continúa la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales para las personas que viven con alguna discapacidad motriz.

A todas estas acciones se suman los programas enfocados a las personas que por diversas circunstancias no se encuentran en el seno de una familia funcional, como el programa AMA (Adultos Mayores en Abandono).

Indicó que a los beneficiarios de este programa se les brinda servicios de alimentación, salud, asesoría jurídica, movilidad y aseo.

De la misma manera, el DIF Coahuila preside el Consejo Técnico de Adopciones, en coordinación con la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, en donde se le brinda a niñas, niños y adolescentes la oportunidad de integrarse a un nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: