Importantes beneficios para personas con discapacidad de la mano de LHA

0
234

Gómez Palacio, Durango a 08 de Enero de 2018.- La población de personas con alguna discapacidad en el municipio de Gómez Palacio alcanza casi las 13 mil personas y una parte de ellas padece problemas económicos, lo que les hace más vulnerables, por lo que la administración municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se ha dado a la tarea de apoyar a quienes más lo necesitan.

Becas económicas, pañales, aparatos ortopédicos, despensas, capacitación y diversos programas han beneficiado a miles de estas personas que requieren el respaldo de su presidenta municipal, por lo que se ha desarrollado una intensa política social que tiene como finalidad mejorar sus condiciones de vida.

El esquema es impulsado por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y se aplica por parte de la Dirección de Desarrollo Social a través del Departamento de Grupos Vulnerables, cubriendo el apoyo a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que así lo ameriten y certifiquen atreves de credencial de discapacidad, desde su primer mes hasta los 65 años de edad.

Señala el director de Desarrollo Social de Gómez Palacio, Martín de Santiago García, el programa de Becas Económicas beneficia a más de mil 500 personas con una cantidad de recursos bimestral que les ayuda a tener un respaldo estable para comprar medicamento o alimentación sin embargo se están realizando brigadas en área urbana y rural para empadronar y complementar el número de beneficiarios aprobados a ser candidatos para recibir un apoyo económico, con más de 750 candidatos aprobados.

Además se desarrolla un programa de entrega de pañales a casi 700 personas, que les representa un sustancial ahorro en la compra de estas prendas, ya que es una de las principales salidas de dinero de las familias, cuando tiene uno de sus integrantes que es totalmente dependiente, dijo De Santiago García.

Al tiempo que se ejecuta también un nutrido programa de aparatos ortopédicos que benefician a decenas de ciudadanos, describiéndose los aparatos entregados como bastones de cuatro puntos, muletas y decenas de sillas de ruedas.

También se ha emprendido la expedición de tarjetones para estacionamientos exclusivos, cumpliendo hasta ahora con poco más de 100 tarjetones entregados y se brindó atención

y orientación a los ciudadanos para obtener la credencial de discapacidad expedida por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), una vez que se ha dictaminado ante un médico evaluador.

Se realizan reuniones a foros de asociaciones y eventos del Consejo de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad a fin de encontrar una fuente de empleo que también contribuya al beneficio de nuestra ciudadanía con vulnerabilidad extrema, finalizó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here