Press "Enter" to skip to content

Implementará Lerdo una Campaña de Combate a la Violencia de Género

Lerdo, Durango a 24 de junio de 2021.- A fin de abordar el tema de la violencia de género, cómo se puede prevenir y las formas para proteger a las víctimas, las autoridades de la Ciudad Jardín impartieron una conferencia en el teatro “Hermila Galindo”, misma que se dirigió a los directivos, subdirectores y jefes de departamento del ayuntamiento que encabeza Homero Martínez Cabrera.

Durante la mencionada plática, se anunció la implementación de la campaña “Por mí, por ti y por todas”, que será presentada y detallada en los próximos días, en donde los funcionarios serán los encargados de contribuir mediante la difusión de la misma y que colocarán calcomanías en las afueras de las viviendas por representar “un lugar seguro” y al que las mujeres podrán acudir para solicitar auxilio.

Conjuntamente se apoyará la creación de una línea telefónica accesible y disponible las 24 horas, para brindar atención psicológica, trabajando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para realizar las acciones preventivas y de resguardo a la seguridad de las mujeres, a través de la atención y el acompañamiento.

María del Refugio Adame Güereca, titular del Instituto Municipal de la Mujer –IMM-, reveló que esta plática dirigida a los servidores públicos, busca concientizarlos y de hacerlos partícipes para que ellos también nos apoyen en la campaña que se va a realizar”.

“Vamos a tener una línea telefónica durante las 24 horas del día, independientemente del 911 y será la forma para integrar comités ciudadanos que vigilen a la mujer que les denuncie algún problema de violencia”.

Partiendo desde el tema alerta de género, los exponentes informaron que Lerdo se encuentra dentro de los 16 municipios con alto índice de violencia, razón por la que se deben adoptar nuevas medidas, reforzar las que actualmente se tienen e implementar mayores acciones.

Además, se abordaron los tópicos de los protocolos a seguir, procesos legales a seguir en cuanto a la violencia en las mujeres, casos legales de las victimizadas, explicándose por último el “violentómetro” y la importancia de que, como funcionarios públicos, lo den a conocer a la ciudadanía en general, no sólo a las mujeres, pues la violencia comienza desde pequeñas acciones.

Adame Güereca compartió que se pretende continuar con las pláticas de capacitación de manera semanal, por el momento.

Después dijo que “por instrucciones del alcalde Homero Martínez y su preocupación por la ciudadanía y sobre todo las mujeres, se está implementando esta plática, primero con los funcionarios y después hacia otros sectores de la población”.

Recuerden, dijo: “que no están solas, que siempre habrá alguien que las apoye, las vigile y las proteja”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: