Implementan Aispuro Torres y Homero Martínez «Estrategia Zafiro» en la Laguna

0
178

Durango, Durango a 26 de Agosto de 2020.- El gobernador de Durango José Aispuro Torres, junto a Javier Castrellón Garza, Secretario de Seguridad Pública y el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dieron inicio a la Estrategia ZAFIRO (Zonas de Atención Familiar, Integral y de Rescate Social) en la Región Laguna.

En La Laguna se ha trabajado desde el inicio de la actual administración, con la fase de diagnóstico; a través de los programas Esmeralda, Mujeres Más, Índigo, GenerAcción Joven y Comités Ciudadanos.

Javier Castrellón precisó que en Gómez Palacio, el arranque de la segunda fase de ZAFIRO, denominada Incursión, consiste en la intervención ya “en tierra” en los polígonos de mayor incidencia de violencia familiar.

Los ciudadanos de esta región seguirán siendo beneficiados con todos los programas de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, pero ahora bajo el esquema de ZAFIRO, que incluye la participación de las diferentes instituciones del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos, con el objetivo de brindar una atención integral.

El gobernador hizo entrega de equipo de cómputo y herramientas necesarias para el funcionamiento de la estrategia al personal de la Secretaría de Seguridad Pública en la Laguna. Asimismo, se hizo entrega de la remodelación de la infraestructura, así como de vehículos de rescate y seguimiento, además de un camión de atención multidisciplinaria.

El secretario dio a conocer que, en esta visita a la Región Laguna, donde se ha tenido una excelente coordinación con los ayuntamientos de esta zona del estado, se habrá de poner en marcha la fase de Incursión en Gómez Palacio y Lerdo, y días después en los demás municipios que conforman la zona.

Entre las acciones que han beneficiado a la ciudadanía por parte los programas de la Subsecretaría, hoy bajo el esquema de ZAFIRO, se han impartido pláticas presenciales y videoconferencias con temas de prevención para evitar la propagación del covid-19, bullying, drogadicción, autocuidado, sexting, protección social, prevención social y seguridad familiar, así como cápsulas informativas con tópicos de prevención del suicidio, inteligencia emocional, conductas adictivas y cómo elaborar semilleros para huertos en el hogar.

Finalmente, Javier Castellón garantizó que las miles de personas que han sido apoyadas por las campañas y jornadas implementadas por esta estrategia, se multiplicarán, con atención a cada uno de los integrantes de las familias, desde los niños con sus necesidades básicas, hasta los adultos y personas mayores con tratamientos especializados de acuerdo a su estado de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here