Implementa Protección Civil Coahuila Plan de Seguridad para Concierto de Plácido Domingo

0
784

Torreón, Coahuila a 04 de Abril de 2019. – Peritos estructurales y eléctricos de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado verificaron las instalaciones del área en donde se llevará a cabo el concierto “Plácido Domingo le Canta a Torreón”.

El coordinador de Protección Civil del Estado en la Región Laguna, Humberto Rodríguez Brandes, informó que lo anterior es con la finalidad de someter a análisis el plan de contingencia, prevenir riesgos y salvaguardar la integridad física de los asistentes.

En la visita que realizaron los técnicos, constataron que las estructuras metálicas estén bien sentadas y las instalaciones eléctricas bajo la normatividad, ante la orden que fue girada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para extremar la vigilancia y supervisión de los preparativos.

Se conformó un plan de seguridad perimetral en coordinación con Seguridad Pública del Municipio, Fuerza Coahuila, Bomberos y Cruz Roja, con ambulancias y equipo médico de primeros auxilios.

Precisó que la seguridad de los asistentes estará a cargo de unos mil elementos de las diferentes corporaciones, quienes tendrán como misión principal brindar todo tipo de apoyo que la gente requiera.

Agregó que en la Plaza Mayor habrá torres de vigilancia y todo lo necesario para dar una pronta respuesta ante cualquier contingencia.

El día de hoy, desde temprana hora, personal de Protección Civil del Estado estuvo verificando nuevamente punto a punto todo el lugar; existen rutas de evacuación, puestos de revisión que controlarán la entrada de artefactos que no deban de pasar, y contabilizar el número de personas que acceden.

Se tienen contemplado puestos de hidratación y punto para niños extraviados, todo conformado bajo los protocolos generales de Protección Civil.

Dijo que el aseo del lugar estará garantizado con personal que realiza la limpieza antes, durante y después del concierto, especialmente en los baños portátiles.

Asimismo, destacó que se tiene un área para personas con discapacidad o de la tercera edad.

Se invita a toda la ciudadanía a que acuda al concierto, mismo que no tiene costo alguno, excepto los boletos con causa, con los que se beneficiará a personas de bajos recursos, con implantes cocleares. Por lo que no se requiere boleto y la recomendación es llegar temprano.

El acceso libre a las sillas dispuestas es a partir de las 17:00 horas. Asimismo, se cuenta con un sector de gradas para el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here