Implementa GP nuevo protocolo de atención a la violencia de género: Marina Vitela

Gómez Palacio, Durango a 06 de Enero de 2021.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio cuenta ya con un nuevo protocolo de actuación, en caso de violencia de género, como parte de las medidas adoptadas por la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, dentro de las acciones necesarias ante la Alerta de Género que tiene el municipio y que se trabajó a través del programa de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres –Conavim-.

Esto, dentro de los lineamientos de coordinación en las alertas de violencia de género, ya que dicha institución brinda apoyo a los municipios que las tienen activadas, para llevar a cabo acciones indispensables para tratar de eliminarlas.

Cabe destacar que el año pasado, Gómez Palacio fue el único municipio que solicitó y recibió apoyo por parte de la Conavim, a través del Instituto Municipal de la Mujer -IMM- para resolver algunas medidas en torno a la Alerta de Violencia de Género, de donde surgió el nuevo protocolo de atención.

Por tal motivo, ya se llevó a cabo una capacitación para su conocimiento y determinar cómo se debe implementar el protocolo, por lo que únicamente resta dar inicio con la cuestión operativa para poder ponerlo en marcha.

Incluye el tema de las Medidas de Protección Municipales, que es lo que se le conoce actualmente como las Ordenes de Protección, en lo cual también Gómez Palacio será el primer municipio en contar con ellas, ya institucionalizadas a través de dicho protocolo de actuación .

Son medidas que van a asegurar la protección eficaz de la víctima de violencia y ésta tendrá independencia a que los hechos denunciados constituyan un delito o que la mujer lo vaya a denunciar.

Con estas acciones, se dijo por último, el municipio gomezpalatino se pone a la vanguardia en torno a la protección a la vida y a la integridad personal de las mujeres que sufren de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: