Press "Enter" to skip to content

Impiden autoridades de Lerdo ingreso de motociclistas al «Cañón de Fernández»

Lerdo, Durango a 24 de Noviembre de 2020.- De nueva cuenta las autoridades lerdenses impidieron la mañana dominical el ingreso al área protegida del Cañón de Fernández, de una gran cantidad de personas que viajaban a bordo de 30 vehículos automotrices y de doce motociclistas.

Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección de Ecología y del Medio Ambiente de la Ciudad Jardín, dijo que es en esta forma como está recordándoseles a los habitantes de la Comarca Lagunera en general, que en estos tiempos de pandemia deben abstenerse de acudir a estos ahora prohibidos parajes naturales, como resultado del decreto estatal que hace algunos días emitió el mandatario José Aispuro Torres, con la finalidad de reducir los contagios del mortal  covid-19.

Señaló el funcionario que fue en el acceso de Santa Anita, en donde los policías ecológicos reportaron una gran actividad de ciudadanos que tenían intenciones de ingresar, argumentando desconocer la mencionada disposición gubernamental.

Así las cosas, se dijo que en total fueron como 150 personas las que a bordo de 30 vehículos y 12 motocicletas pretendieron introducirse al Cañón, reconociendo que tales gentes adoptaron un buen comportamiento, retirándose sin que se hiciera uso de la fuerza pública.

Cabe mencionar que los motociclistas, en cambio, se mostraron un tanto inconscientes y hasta irrespetuosos, pues a pesar de las explicaciones que se les dio, intentaron todavía entrar, aunque al momento se desistieron al notar la presencia de los cuerpos policiales.

Por último, Ramos Martínez señaló que “es importante recordar que el acceso a esta clase de vehículos estará prohibida, una vez que se haya reaperturado el Cañón de Fernández”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *