Press "Enter" to skip to content

Impartirán en GP plática sobre Consecuencias de Conducir en Estado de Ebriedad

Gómez Palacio, Durango a 28 de Enero de 2021.- El Instituto Municipal de la Juventud –IMJ- de Gómez Palacio, retomó las acciones de prevención en torno a la campaña denominada “Amamos verte volver a casa”, la cual busca evitar que los jóvenes del municipio mezclen el consumo del alcohol con el volante.

Para ello, se impartirá una conferencia virtual como parte de otro de los programas de la dependencia municipal que es “Charla Joven”, que se implementó para dar información y orientación durante la contingencia sanitaria por el covid-19, a través de plataformas digitales como el Facebook Live.

En esta ocasión, se expondrá un caso vivencia sobre esta problemática del consumo no responsable del alcohol en los jóvenes, a cargo de la psicóloga Alba Avila, para hablar sobre esta terrible experiencia.

Se indicó que un alto porcentaje de los accidentes automovilísticos y muchos de ellos de fatales consecuencias, tienen como común denominador el estado de ebriedad de los conductores y es necesario seguir creando conciencia en los jóvenes, para que por un momento de diversión sin responsabilidad, eviten un cambio en su vida o que la pierdan.

Se llevará a cabo a través de la página Instituto Municipal de la Juventud GP, este sábado 30 de enero a partir de las 6 de la tarde, totalmente en vivo, por lo que se invita a todos los jóvenes y padres de familia gomezpalatinos a presenciarla.

El tema de la prevención de problemáticas diversas en la juventud, es una de las principales prioridades de trabajo de la actual administración municipal, ya que es un sector que en ocasiones es olvidado y que requiere más atención y orientación, para continuar con una formación sana y garantizar su bienestar.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: