Impartirá Coahuila Taller para Padres Adoptivos

0
1258

Piedras Negras, Coahuila a 10 de Diciembre de 2018.- Un curso-taller será impartido por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) el 11 de Diciembre como parte de la última reunión de la Escuela para Padres Adoptivos, quienes realizan actualmente trámites para incorporar al seno familiar a un menor.

La subprocuradora de PRONNIF en la Región Norte, Iliana Serrano Uribe, explicó que el objetivo es que las familias que se encuentran en proceso de adopción de un niño conozcan más ampliamente los aspectos jurídicos que comprende, y en el área psicológica se sensibilicen de la importancia de la presencia de un nuevo miembro, que si bien es cierto no es un hijo biológico, sí lo será de corazón, expresó la responsable de la Procuraduría.

Dio a conocer que la dependencia recopila toda la documentación requerida y realiza las valoraciones psicológicas de las personas que tienen el deseo de convertirse en padres adoptivos y brindar un hogar a los menores, quienes por diversas razones se encuentran bajo resguardo de la dependencia.

Destacó que la psicóloga de la PRONNIF cuenta con la certificación de la dependencia a nivel estatal y nacional, y es quien lleva a cabo las valoraciones y en el área de Trabajo Social, la investigación de campo en torno a las familias adoptivas.

Una vez constatado que cumplen con todos los lineamientos, un Consejo Técnico de Adopciones resuelve la situación jurídica del procedimiento.

Entre otros requisitos, al solicitar la adopción de un infante se piden actas de nacimiento, identificación oficial, carta de no antecedentes penales, expediente clínico para conocer la condición médica de los candidatos, fotografías del entorno familiar y si cuentan con casa propia, para establecer si son aptos para convertirse en padres adoptivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here