Imparten Talleres Anticorrupción a Servidores Públicos

0
440

Saltillo, Coahuila a 31 de Mayo de 2018.-La Secretaría de la Función Pública, en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), impartieron los talleres “Sistema Nacional Anticorrupción y Sistema Local Anticorrupción” e “Instrumentación del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, derivado de Auditorías a Recursos Federales”.

La titular de SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, expuso que la impartición de los talleres tiene como finalidad actualizar a los servidores públicos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y en el Sistema Nacional y Local Anticorrupción, donde Coahuila es referente en la implementación del mismo.

La asesora de la Secretaría de la Función Pública, Arely Yazmín Gutiérrez Picazo, encargada de impartir ambos talleres, señaló las facultades y obligaciones de los sistemas anticorrupción, además de precisar los alcances de la aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en la instrumentación de procedimientos de responsabilidad administrativa de los servidores públicos.

En los talleres impartidos en el Auditorio Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se contó con la participación de más de 360 servidores públicos de las dependencias, organismos constitucionales autónomos, organismos públicos descentralizados y de los poderes Legislativo y Judicial.

También se dieron cita funcionarios de los 38 municipios de la entidad y se contó con la presencia de Manuel Gil Navarro, presidente del Sistema Local Anticorrupción; Sandra Luz Rodríguez Wong, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; así como de los comisionados del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública Alfonso Raúl Villarreal Barrera y Xavier Diez de Urdanivia de Valle.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here