Imparten en Lerdo tema «Masculinidades», para frenar la violencia contra la mujer

0
232

Lerdo, Durango a 22 de Octubre de 2020.- Con la participación de directores y jefes de distintas áreas del ayuntamiento de Lerdo, se llevó a cabo la séptima sesión de capacitación denominada “Perspectiva de violencia de género”, que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer –IMM- en sus nuevas instalaciones localizadas dentro del Skate Park, en la calle Ramón Leyva, de la colonia San Isidro.

En esta ocasión, se contó con la exposición de Luis Natalie Dávila Lozoya, especialista en inclusión, diversidad y género con perspectiva en derechos humanos, quien impartió el tema “Masculinidades”.

Aquí señaló que se busca suprimir la conducta latente de las personas al usar expresiones como “pegas como niña”, para minimizar la participación de la mujer.

La expositora invitó a los presentes a abogar por la igualdad de las mujeres y hombres en todos sus aspectos de la vida, luchando por eliminar cualquier forma de violencia, no sólo en niñas, niños, personas con discapacidad e índigenas.

Por su parte, la titular del IMM, María del Refugio Adame Güereca, reafirmó que los temas que se imparten están dirigidos con el objetivo de reducir la violencia contra la mujer, mediante la inclusión del hombre en la lucha por la igualdad de género y a través de la información que se brinda, para forjar funcionarios activos en la erradicación de las diferentes formas de violencia contra la mujer.

“Esto está muy acorde a lo que estamos pasando, por todas las situaciones que estamos viviendo, tratando de reducir el índice de violencia…los directores que han estado participando han tenido mucho interés y esto nos conviene a todos porque vamos trabajando en conjunto “, enfatizó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here