Imparten en Lerdo, por tercera semana consecutiva, capacitación a funcionarios

0
205

Lerdo, Durango a 19 de Agosto de 2020.- Beatriz Galván Roque, titular de la citada dependencia, informó que el tema a tratar será “sensibilización en perspectiva de género”.

Dentro del mencionado curso, dijo la funcionaria, estará abordándose la alerta de género y el modelo único de atención, así como la posibilidad de que cada oficina de la presidencia tenga la obligación de ser un enlace de género, que brinde la oportunidad a las mujeres que hayan sufrido violencia, de ser canalizadas para su atención.

Luego dijo: “Los funcionarios tienen mucho empeño en enfrentar esta situación y de ser empáticos con las mujeres, pues el presidente municipal Homero Martínez Cabrera busca que todos y todas estemos sensibilizados”.

También dijo que la dependencia a su cargo busca garantizar los derechos sustantivos y la igualdad a las mujeres con estos cursos impartidos a todos los funcionarios públicos de la actual administración municipal.

Sostuvo que “todos los funcionarios vamos a atender a las mujeres, obviamente hacer la canalización pertinente, si es competencia nuestra, se canalizarán a nuestra área para seguir el protocolo que tenemos marcado en el instituto”.

Galván Roque invitó por este conducto a las mujeres que sufran algún tipo de violencia familiar, para que se acerquen a recibir una oportuna atención.

Por último, comentó que el protocolo que se lleva a cabo dentro del IMM, consiste en que cuando una mujer acude al instituto, en primera instancia es atendida por la trabajadora social, la cual realiza un estudio socio-económico y una entrevista y dependiendo del apoyo que en cada caso particular se requiera, se canaliza al área psicológica y/o jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here